Anomalías corresponden a administración pasada: Juárez

El Tesorero Gerardo Mata indicó que el municipio no iniciará ninguna acción hasta que sea notificadas las observaciones oficiales y definitivas por la ASE.

Monterrey

Ante las anomalías encontradas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la cuenta pública del 2015 en la administración de Juárez, el tesorero Gerardo Mata Rivera aseveró que los montos no solventados corresponden a la gestión que encabezó el ex alcalde Rodolfo Ambríz y que el municipio se encuentra a la espera de las indicaciones de la ASE para comenzar las investigaciones o procedimientos necesarios.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Mata Rivera detalló que en cuanto llegue la notificación de la ASE sobre las acciones promovidas, el municipio comenzará la operación correspondiente para que se finquen responsabilidades a quien corresponda.

Cabe destacar que en su Informe de Resultados la ASE promovió 513 acciones, de las cuales 347 corresponden a Fincamiento de Responsabilidades Administrativas, debido a las anomalías encontradas en montos no solventados, los cuales ascienden a 124 millones 285 mil 518 pesos, siendo los rubros de Obra Pública y Gestión Financiera los que tienen los montos más elevados.

"Antes que nada es bueno aclarar que esas observaciones no solventadas pertenecen a la administración encabezada por el ex alcalde Rodolfo Ambriz, (...) Ahora bien, respecto a esas observaciones no todas corresponden al municipio de investigar y en su caso sancionar, sin embargo, esperaremos las indicaciones de la ASE para iniciar los procedimientos necesarios.

"No hemos iniciado ninguna acción hasta en tanto nos sea notificado por la ASE las observaciones oficiales y definitivas, una vez notificados tenemos de acuerdo a la ley 30 días naturales para informar sobre las acciones que el municipio interponga contra los funcionarios o superior jerárquico que se finquen responsabilidades", comentó.

Al cuestionársele sobre lo referente a la documentación presentada por la administración actual, que abarca el último bimestre del año 2015, el funcionario explicó que como el año fiscal no ha concluido la ASE no puede aún emitir observaciones sobre la gestión que encabeza el alcalde Heriberto Treviño.

"Nosotros presentamos dentro de los términos, conforme a lo establecido por la Ley, lo referente y concerniente a los meses de noviembre y diciembre del 2015, que fue el 18 de marzo del año en curso.

"Referente a lo que menciona en comparativa respecto a la presente administración con la pasada, le informo que la revisión por parte de la ASE no ha concluido por qué no hemos terminado el año fiscal y hasta los meses de enero y febrero del próximo año estaremos en posibilidades de ver las observaciones encontradas a nuestra administración", dijo el tesorero.

KSC