• Regístrate
Estás leyendo: Este año habrá mil 500 mdp para desarrollo científico: Del Mazo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:13 Hoy

Este año habrá mil 500 mdp para desarrollo científico: Del Mazo

El gobernador inauguró el Innovation & Business Forum (2018), organizado por la Coparmex.
Publicidad
Publicidad

Al inaugurar el Innovation & Business Forum (2018), organizado por la Coparmex, el gobernador Alfredo del Mazo apuntó que la innovación debe ser la principal ventaja competitiva y elevarla, su mayor reto económico.

Anunció que por ello al terminal este año habrán destinado casi mil 500 millones de pesos para el desarrollo científico en la entidad, lo que representa un crecimiento de más de 32 por ciento con respecto a 2017.

"En concreto 415 millones de pesos al Comecyt, lo que representa un incremento de 4 por ciento más respecto al año pasado; más de 250 millones de pesos para impulsar la investigación, desarrollo y la transferencia de tecnología en el sector agropecuario; y más de 829 millones para el fomento a la investigación científica y desarrollo de recursos humanos".

Estas inversiones -aseguró- han permitido fortalecer la investigación, la formación de investigadores y la divulgación científica, entre otras actividades. 


 
Para coordinar estos esfuerzos -agregó- crearon el Sistema Mexiquense de Innovación, organismo en el que participan actores económicos, académicos y gubernamentales.

"Tiene la tarea de orientar recursos destinados al desarrollo tecnológico, coordinar la Feria Estatal de Innovación, promover la vinculación intersectorial y el aprendizaje organizacional".

También a través del Comecyt, impulsando las becas para titulación, posgrado, educación dual y estancias en el extranjero, así como proyectos de innovación científica y tecnológica para consolidar un aprendizaje que impulse la innovación, la capacitación laboral y la formación universitaria, son necesarias aunque insuficientes.

Organizaciones y personas aprenden de forma distinta y en el aprovechamiento de su experiencia -sostuvo- radica el éxito de sus proyectos, por esta razón hay que impulsar una política de aprendizaje que permita sacar ventaja de los distintos niveles de experiencia, es indispensable para perfeccionar procesos productivos, mejorar la calidad de productos y servicios, y en última instancia aprovechar las ventajas de los avances tecnológicos.

"Los sectores público y privado tenemos el reto de promover un modelo de educación que promueva y organice el aprendizaje en todos los niveles y haga de la acumulación de experiencia un capital que se invierta en procesos de innovación en la industria, el comercio, los servicios y el gobierno". 



Siendo innovadores -aseguró- atraerá talento y empresas vanguardistas, consolidará sus fortalezas como centro logístico y reafirmarán el liderazgo económico que nos caracteriza.

A través de la diversificación, la especialización y el aprendizaje, las empresas mexiquenses han creado procesos novedosos que promueven la integración de cadenas de valor, mejoran la productividad laboral y el desempeño de otras empresas, lo que aumento en conjunto el desarrollo económico. 

"Este evento organizado por Coparmex es una oportunidad para que los empresarios se familiaricen con la innovación y sus implicaciones en la economía del conocimiento".


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.