Mexicanos, ante oportunidad de transformar al país: Peña

Los ideales de la Revolución Mexicana son la guía a partir de la cual podemos construir un mejor país, afirmó el presidente durante el 103 aniversario del inicio de esa gesta.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México seguirá la ruta de la transformación y refrendó el origen revolucionario de las instituciones del país, durante la ceremonia con motivo del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

"Refrendamos el origen revolucionario y el compromiso de justicia social de nuestras instituciones. Los valores de este histórico movimiento popular son hoy, nuevamente, fuente de inspiración para el gobierno de la República", señaló el mandatario.

Afirmó que así como en la Revolución "cientos de miles de hombres y mujeres se movilizaron para construir un mejor país, los mexicanos de esta generación tenemos la oportunidad histórica de construir un mejor país a partir de nuestras instituciones".

"En ellos encontramos un fuerte aliento para seguir impulsando políticas públicas que nos permitan lograr un país con mejores oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos", enfatizó.

Peña Nieto sostuvo que las reformas pretenden adecuar la administración federal a la realidad actual, "para realizar los cambios de fondo que exige la ciudadanía y que demanda".

Abundó además en que es necesario transformar las instituciones políticas, económicas y sociales para lograr un estado eficaz y, sobre todo, "una democracia de mayores resultados".

En el evento realizado en la Plaza de la Constitución, el titular del Ejecutivo hizo entrega de condecoraciones y ascensos a integrantes de las fuerzas armadas.

"En el Ejército, en la Armada y en la Fuerza Aérea tenemos instituciones a la altura de nuestros tiempos y desafíos", señaló, y reconoció la labor social que desempeñan en casos de desastre.

"Con la entrega de ascensos y condecoraciones el gobierno les reconoce su valiosa labor en la construcción de un mejor país", dijo.

En el acto estuvieron presentes los presidentes del Senado, Raúl Cervantes, de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa, Salvador Cienfuegos, de la Marina, Vidal Francisco Soberón y el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.