Candidatos celebran 86 aniversario del PRI

Aspirantes y militancia se reúnen en el auditorio Lázaro Cárdenas, de la sede estatal del PRI.
Los aspirantes y el dirigente estatal del PRI degustaron un pastel.
Los aspirantes y el dirigente estatal del PRI degustaron un pastel. (Jorge López)

Monterrey

Candidatos del PRI, encabezados por Ivonne Álvarez, celebraron el 86 aniversario de la fundación de su partido, evento en el que con el acorde de "Las Mañanitas" degustaron un pastel con los colores y siglas de ese instituto político.

El auditorio Lázaro Cárdenas fue insuficiente para la gran cantidad de miembros y simpatizantes del PRI que se dieron cita para la celebración.

Sólo dos discursos hubo, el del dirigente estatal de ese instituto político, Eduardo Bailey, y el del orador invitado, José Manuel Reyna de la Fuente, con 60 años de militancia.

Bailey se alargó mucho en su exposición -aunque anticipó que sería corta-, y entre otros conceptos dijo que el México que hoy conocemos, no es el mismo antes de que se fundara el Partido Nacional Revolucionario (PNR), primer nombre del PRI.

Señaló que nuestro país, antes de que naciera ese partido, era un México convulsionado después de la Revolución que generó miles de muertes.

“A lo largo de este tiempo vemos lo que México ha logrado construir, las instituciones que hoy tenemos durante todas estas ocho décadas en el que nuestro partido tuvo como segundo nombre el Partido de la de la Revolución Mexicana y después el PRI”, subrayó.

En su turno, José Manuel Reyna de la Fuente, señaló que el general Plutarco Elías Calles, quien dio origen al PRI, consideró oportuno crear las instituciones políticas que aseguraran la concreción y continuidad del movimiento ciudadano.

“Inauguró Calles el Estado moderno, con las instituciones básicas para su desarrollo, dando sentido e impulso a la nación a través de este Partido Nacional Revolucionario”, precisó.

Al final, candidatos y dirigencia estatal partieron el pastel y fue insuficiente para que alcanzaran los asistentes una rebanada siquiera, así como a muchos los dejaron fuera de las candidaturas.