Canacintra y Milenio, en sinergia con la sociedad

Marcela Moreno Casas, directora Editorial, aseguró que con la Cámara se busca construir una red con los medios de comunicación, que concrete un desarrollo para la Comarca Lagunera.
En La Laguna, Canacintra y Milenio, en sinergia con la sociedad.
En La Laguna, Canacintra y Milenio, en sinergia con la sociedad. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

En el marco previo a la impartición de conferencia "Los ciudadanos frente al 18", del periodista Carlos Puig que dará este jueves 27 de julio en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste, Marcela Moreno Casas, directora Editorial de Milenio La Opinión Laguna, destacó la sinergia que se hace con Canacintra para la realización de este foro, que se da en la celebración del centenario de este diario impreso.

TE RECOMENDAMOS: Presentan conferencia "Los ciudadanos frente al 18"

Con respecto a la sinergia con Canacintra explicó: "Es importante porque tenemos que sumarnos a la sociedad, que está representada en sus empresarios, en sus estudiantes, las organizaciones civiles, que realmente están tratando de influir en las decisiones que tienen que ver con Seguridad Pública".

El dato es saber lo que estamos haciendo los ciudadanos frente a esta realidad nueva de México y que tiene que ver con la renovación del Poder Ejecutivo".

Indicó que Canacintra se suma en esta labor conjunta con Milenio, porque quiere construir una red con los medios de comunicación, con la que se pueda hacer una sinergia armoniosa y que concrete un desarrollo para la Comarca Lagunera.

Detalló que en la conferencia con Carlos Puig, los asistentes podrán tener acceso a una propuesta para hablar acerca de los ciudadanos donde el periodista con más de 33 años de trayectoria, plantea:

"Ciudadanos organizados y desorganizados ante los partidos políticos, ante el poder, ante los que ejercen el poder".

Moreno Casas agregó: "El dato es saber lo que estamos haciendo los ciudadanos frente a esta realidad nueva de México y que tiene que ver con la renovación del Poder Ejecutivo".

"Vamos a elegir Presidente de la República, vamos a elegir al Congreso, vamos a elegir alcaldías en algunos Estados y hay que saber cuál es la postura del ciudadano. Esto nos viene a decir Carlos Puig", invitó.

JFR