Durango también prohíbe animales en circos

La diputada Anavel Fernández informó que se aprobó la Ley de Protección y Bienestar de la Vida Silvestre, la cual entrará en vigor el primer minuto del 9 de julio de este año.

Gómez Palacio, Durango

La diputada Anavel Fernández anunció que en el Congreso del Estado se aprobó la legislación que impide el uso de animales en espectáculos circenses, por lo que se suma a la disposición federal.

Hizo ver que en una de las cuatro sesiones que tuvieron el miércoles, se abordó la armonización a la Ley de Protección y Bienestar de la Vida Silvestre, por lo que fue aprobada la prohibición de la participación de animales en los circos o espectáculos acuáticos.

Anavel Fernández agregó que históricamente estos negocios han demostrado tener una habilidad impresionante para renovarse ante las circunstancias.

Refirió que el Congreso del Estado tenía un plazo hasta el 8 de julio para su análisis y aprobación, por lo que al adelantarse en otros temas, la LXVI Legislatura autorizó anticipadamente esa ley.

Agregó que esta ley habrá de entrar en vigor el primer minuto del 9 de julio de este año, por lo que todo espectáculo circense deberá de abstenerse en el Estado de Durango de traer en sus espectáculos animales.

"Se escucharon muchas voces, en unas hubo coincidencias y en otras no, voces de la sociedad y se revisó todo el impacto que esto traería, pero confían que a partir de ahora los propietarios de estos espectáculos, puedan diversificar sus propuestas para llevar diversión a las familias sin requerir de animales", dijo.

Agregó que históricamente estos negocios han demostrado tener una habilidad impresionante para renovarse ante las circunstancias y confió que esta no será la excepción y habrán de modificar los espectáculos que ofrecen al público.