La panista Angélica Quiroz se registra para Escobedo

La albiazul va por su segunda oportunidad para ganar la Presidencia Municipal escobedense.
La aspirante presentó su registro ante la Comisión Estatal Electoral.
La aspirante presentó su registro ante la Comisión Estatal Electoral. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Aunque se trata de una contienda difícil, donde nunca su partido ha ganado, este sábado Angélica Quiroz presentó su registro como candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Escobedo.

Mediante un acto sencillo con menos de 100 simpatizantes, y en esta ocasión sin ruidos de batucadas, la aspirante acudió a las 13:00 a la sede de la Comisión Estatal Electoral.

Dijo que en la elección de 2012, también fue candidata y le tocó contender contra el actual alcalde, César Cavazos, y aunque perdió, destacó que aumentó bastante la votación a su favor.

“Importantísimo, muy importante, realmente en Escobedo ya se está pidiendo un cambio, entonces estamos trabajando sobre eso, es mi segunda vez, vengo por la revancha y a recuperar a Escobedo, porque realmente Escobedo es de los escobedenses.

“La ocasión anterior se aumentó bastante el porcentaje de votación y la gente, como le digo, ya urgentemente está pidiendo un cambio, entonces hay muy buena aceptación, muy buen apoyo y lo vamos a lograr”, dijo.

Quiroz declinó emitir comentarios con respecto a la administración municipal del alcalde César Cavazos, ya que expresó, será en su momento cuando declare al respecto, pues los tiempos electorales no lo permiten, por el momento.

Sin embargo, dijo que espera desarrollar una buena campaña electoral, y dijo, será propositiva.

“El tema de propuestas tampoco está permitido manejarlo aún, soy muy respetuosa de los tiempos electorales y esto a partir del día 6 que el próximo viernes”, comentó.

 

Llegan fortalecidos

Angélica Quiroz comentó que ella y su partido llegan fortalecidos a la contienda, ya que en su caso su candidatura no se logró por 'dedazo', sino por una elección interna.

“Perfectamente unido, no se manejó por designación, yo presumo mucho de los estatutos y de los principios de nuestro partido, entonces hubo una contienda, me registré, hubo una votación y obtuve la mayoría de la aceptación. Mucha fortaleza, exactamente, estamos siempre bien fortalecidos y ahora más que nunca porque vamos a ganar Escobedo por primera vez”, dijo.