De la Peña exige a UNAM ser espacio seguro para mujeres

La senadora urgió a las autoridades capitalinas a mantener el protocolo de feminicidio y tomar medidas para elevar la seguridad de las mujeres en el campus. 
En pancartas las mujeres piden acabar con los feminicidios.
En pancartas las mujeres piden acabar con los feminicidios. (Andrea Echavarria )

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, se sumó a las expresiones de repudio por el hallazgo del cadáver de una joven en el campus de Ciudad Universitaria y urgió a las autoridades de la Ciudad de México a mantener el protocolo de feminicidio en este caso hasta el pronto esclarecimiento de los hechos y a detener a quien haya cometido el crimen.

Además, la legisladora del PRD demandó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México medidas extraordinarias para reforzar la vigilancia al interior de las instalaciones de la institución y el fortalecimiento de las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la universidad.

TE RECOMENDAMOS: Marchan por Lesby en CU

De la Peña consideró que la UNAM debe ser un espacio seguro para las mujeres, donde la comunidad guíe sus acciones por los principios de igualdad y no discriminación.

Indicó que los lamentables hechos, aunados a las denuncias por violencia sexual y de género, ponen de manifiesto que las acciones implementadas por las autoridades han sido insuficientes para prevenir este tipo de situaciones.

TE RECOMENDAMOS: AI pide investigar cuerpo de mujer hallado en CU

"Les ha faltado memoria, les ha faltado aprender y prevenir esta violencia extrema, nosotras sí recordamos el feminicidio de Adriana Morlett", advirtió.

"Hoy, ante los acontecimientos en Ciudad Universitaria, les decimos a todas esas personas que toda expresión de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes es inaceptable y debe ser rechazada, por mínima que sea, pues son las semillas de los feminicidios que han convertido a nuestro país en un lugar inseguro para nosotras", concluyó.





SBG