El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la dirigente del PRD, Alejandra Barrales “que ya dé el paso (a su proyecto) y deje de estar ayudándole a los de la mafia del poder”.
TE RECOMENDAMOS: Graco: Barbosa no quiere dejar la coordinación por recursos
Durante un mitin en Atzalan, el tabasqueño recordó que en Morena acordaron hacer un llamado a militantes y dirigentes de otros partidos para unirse y luchar por la transformación de México.
“Son bienvenidos, tienen las puertas abiertas en Morena, qué bueno que están optando por la unidad porque tenemos que unirnos todos, solo el pueblo puede salvar al pueblo”, puntualizó.
Sobre el caso del PRD, el dirigente de Morena aseguró que ese partido perdió su mística y le dio la espalda al pueblo, pero “todavía es tiempo de que militantes y dirigentes actúen”.
Admitió que es difícil la unión de las izquierdas porque arriba es la “mafia del poder” la que tiene el control, aunque abajo el pueblo se está uniendo.
“Si tiene convicciones el que está a favor de la corrupción no se va a salir del PRD, ni se va a salir del PRI, ni se va a salir del PAN (…), los que están por un cambio verdadero, por la transformación de México, los que piensan en el pueblo, los que quieren que se acabe pobreza y corrupción en México van a unirse a Morena”, expresó.
Por otra parte, López Obrador criticó que los hijos del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ocupen cargos públicos y busquen otros más, por lo que dijo que la familia del mandatario estatal es como los Moreira en Coahuila.
TE RECOMENDAMOS: A Leticia Quezada la echaron, no renunció: Héctor Serrano
“¿Dónde se ha visto eso?, bueno sí, los Moreira, allá en Coahuila, que terminó uno de ellos de gobernador y dejó a su hermano de gobernador. Es lo que yo llamo, la monarquía de la moronga azul”, indicó.
Recordó que uno de los hijos del gobernador es el alcalde de Boca del Río y el otro es senador, quien pidió licencia y ahora es el candidato del PAN para la presidencia municipal del puerto de Veracruz.
VJCM