AMLO se mostró autoritario ante José Cárdenas: PRI y PRD

El vicecoodinador de los diputados del PRI y su homólogo perredista coincidieron en que López Obrador dejó ver en esta reacción su carácter autoritario. 
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. (Milenio/Archivo)

Ciudad de México

Las fracciones del PRI y PRD en la Cámara de Diputados calificaron a Andrés Manuel López Obrador de ejercer violencia contra la libertad de expresión y manifestar su autoritarismo luego del desencuentro que tuvo con el periodista José Cárdenas.

En entrevista el vicecoordinador de PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que ante los recientes acontecimientos contra periodistas, como el asesinato del comunicador Javier Valdez en Sinaloa, diversos actores se han pronunciado contra la violencia hacia el gremio.

TE RECOMENDAMOS: A José Cardenas le dictan las preguntas desde Los Pinos: AMLO

Al respecto, dijo que también se debe condenar a quien llama "calumniador" a un representante de los medios de comunicación por el hecho de formular una pregunta que va en contra de sus intereses.

"Qué paradoja, hay que condenar que ellos reciban un 'huevazo', y con razón, pero ¿no debemos condenar también a los que llaman calumniadores a los comunicadores que osan hacerle una pregunta incomoda, a los que llaman a desobedecer a las instituciones que osan fallar en contra de ellos , que llaman traidores y mafia a los que no están en sus filas. Hay que condenar a los violentos y a toda forma de violencia", expuso el diputado yucateco.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves durante una entrevista con Cárdenas, el presidente nacional de Morena llamó calumniador al periodista luego de que éste le preguntó sobre una presunta alianza con la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

TE RECOMENDAMOS: "Con respeto", AMLO llama "calumniador" a Pepe Cárdenas

Al respecto, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano señaló que el tabasqueño "está manifestando el verdadero Andrés Manuel López Obrador autoritario que lleva dentro y sacando el cobre".

En entrevista añadió que lo ocurrido es un muestra de la desesperación del líder de Morena ante su "inminente" derrota en las próximas elecciones, principalmente en el Estado de México.

"Yo hubiera justificado una acción así, si le hubieran hecho algún juicio, calificativo, señalamiento, pero le estaban preguntando, le estaban pidiendo que explicara la alianza con Elba Esther Gordillo, entonces yo digo, él está en su derecho de reaccionar de esa manera pero de ninguna manera expresa convicciones democráticas sino autoritarias", recalcó el líder perredista.








SBG