En avance de 'Esto soy', AMLO recuerda su niñez y juventud

En el avance de poco más de 11 minutos, López Obrador recorre su pueblo natal, su rancho y Ciudad Universitaria, y cuenta anécdotas en cada lugar. El poder no me va a cambiar, asegura.

Ciudad de México

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuenta momentos de su infancia, su paso por la universidad y su vida en la política, en el primer avance del documental Esto soy, del productor Epigmenio Ibarra.

TE RECOMENDAMOS: AMLO presentará en diciembre posible gabinete

En el avance de 17.11 minutos, que López Obrador compartió en sus redes sociales, el político mira desde la ventana el Zócalo de la Ciudad de México, ve ondear la bandera y contempla Palacio Nacional.

Como tráiler de película de acción, donde se presenta al héroe que enfrentará una serie de amenazas, el avance del documental intercala imágenes de López Obrador en el Zócalo con frases como "Frente a la disyuntiva en el 2018... entre la continuidad del régimen... o la transformación de México... Andrés Manuel López Obrador se define".

"A Palacio o a la chingada, a Palenque, Chiapas, pero yo creo que va a ser a Palacio porque la gente quiere que haya un cambio verdadero", dice el morenista.

"Dicen que el poder, cuando no hay convicciones, cuando no hay principios atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos"

López Obrador recorre Tepetitán, el pueblo donde nació y donde está la casa abandonada de sus abuelos, el rancho donde jugaba beisbol y el río donde nadaba.

"Dicen que el poder, cuando no hay convicciones, cuando no hay principios, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos; yo tengo principios, tengo ideales, estoy bien anclado, tengo los pies en la tierra, no levito, no voy a cambiar nunca", asegura rodeado de sus paisanos.

También muestra su rancho en Palenque, los lugares donde vivió en Tabasco, así como Ciudad Universitaria. Cada lugar evoca una anécdota, como cuando "mi madre llegó a pensar que yo no estaba estudiando y un día se apareció aquí (en CU)".

TE RECOMENDAMOS: AMLO respalda a Sheinbaum en congreso de Morena

En el video, López Obrador reitera que no es autoritario o intolerante, pues de lo contrario su hijo menor, Jesús, no le iría al América. "Este jovencito decidió irle al América, imagínense eso en esta casa", dice en tono de burla.

"La tercera es la vencida", con esta frase termina el avance del documental.