López Obrador realiza gira por Coahuila

En Saltillo señaló que se está tomando conciencia de la ciudadanía de que México necesita un cambio verdadero. Dijo hay esperanza y fe de que en el Estado y México habrá transformación en el Gobierno.
López Obrador estuvo acompañado por el precandidato a la gubernatura, Armando Guadiana.
López Obrador estuvo acompañado por el precandidato a la gubernatura, Armando Guadiana. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En su gira por Coahuila, Andrés Manuel López Obrador visitó la ciudad de Saltillo, ofreciendo un discurso en la Plaza de Armas donde destacó que Morena está posicionado en primer lugar a nivel nacional.

En este sentido consideró que se está tomando conciencia por parte de la ciudadanía de que México necesita un cambio verdadero. Dijo hay esperanza y fe de que en Coahuila y México habrá transformación en el Gobierno.

Hizo hincapié en que la mayoría de los partidos políticos, excepto Morena, aprobaron la reforma energética por la que se permitió que se dieran los gasolinazos en este año.

En la actualidad se están pagando las consecuencias del abandono de los jóvenes y de la sociedad por parte del gobierno y recordó que se había advertido que el gobierno priista llevaría a la población al despeñadero.

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide a Peña solicitar una audiencia urgente con Trump

En este sentido hizo un llamado a dar el "último jalón", unirse en el trabajo para buscar el despertar de la ciudadanía y lograr que la magia del gobierno deje el poder en manos de los ciudadanos.

"Solo el pueblo unido y organizado puede salvar al pueblo, dentro de un mes aquí en Saltillo el sábado 25 a las 5:00 de la tarde voy a regresar a la asamblea para suscribir un acuerdo entre todos", dijo.

"Vamos a invitar a que firmen, junto con nosotros, un compromiso de todos los partidos y todos los ciudadanos para sacar a México del atraso, de la pobreza, del miedo y de la incertidumbre, un acuerdo para acabar con la corrupción y de manera pacífica lograr el renacimiento de Coahuila y de México", agregó.

Recordó que el proyecto de Morena consiste en enfrentar el principal problema de la nación que es la corrupción, cáncer que acaba con Coahuila y con México.

Apuntó que no se debe que pensar que es difícil lograrlo pues en el pueblo hay honestidad y valores bien arraigados.

"Vamos a invitar a que firmen, junto con nosotros, un compromiso de todos los partidos y todos los ciudadanos para sacar a México del atraso".

En este sentido señaló que la corrupción no emana del pueblo sino que emana de los Gobierno, desde la Presidencia de la República hacia los más bajos niveles de gobierno.

En el proyecto de nación que se ha diseñado para ejecutarse a partir del 2018 contempla modificar la política económica del país, reducir el número de legisladores que hay en el Congreso de la Unión.

Se respetará la libre determinación de los ciudadanos, se acabará con la corrupción, con el derroche, gastos superfluos y dádivas de los funcionarios públicos y se cancelarán pensiones millonarias a los funcionarios públicos.

Dijo que con lo que se ahorre combatiendo la corrupción se reactivará la economía, se crearán empleos, para el 2024 México será un país mucho mejor en todos los sentidos.


dcr