AMLO pide juzgar a Yunes y Duarte por corrupción

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la PGR debe informar sobre el avance en las investigaciones contra Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte.
Andrés Manuel López Obrador dijo que Morena tiene una ventaja de 80 mil votos en la CdMx sobre el PRD.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el mandatario con licencia, Javier Duarte, deben de ser juzgados por estar implicados en delitos de corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Senadores del PAN piden a PGR medidas cautelares contra Duarte

Dijo que "la procuradora general de la República, Arely Gómez, tiene que informar sobre cuántas han sido las denuncias presentadas contra Duarte y contra Yunes Linares y cuáles son las acusaciones".

Agregó que no habrá diferencia en los gobiernos de Duarte y Yunes Linares, ya que, dijo, ambos pertenecer a la mafia del poder.

"Cuando hablo del PRIAN estoy hablando de la mafia del poder, Yunes es (Carlos) Salinas, Elba Esther Gordillo, es Felipe Calderón; Duarte, no hay que olvidarlo, es Fidel Herrera, ya nadie habla de Fidel Herrera", dijo.

Ayer, Javier Duarte pidió licencia como gobernador de la entidad para hacer frente a las denuncias en su contra por presuntos delitos relacionados con corrupción.


JASR