Defensa de Granier espera lograr prisión domiciliaria en 2017

Eduardo Luengo, abogado del ex gobernador de Tabasco, asegura que buscan que la continuidad del proceso se realice en un hospital o en casa del propio Granier Melo.
Andres Granier, ex Gobernador de Tabasco.
Andres Granier, ex Gobernador de Tabasco. (Archivo)

Ciudad de México

El ex gobernador tabasqueño, Andrés Granier Melo, espera que a inicios de 2017 un juez federal apruebe la solicitud de prisión domiciliaria o ser trasladado a un hospital fuera de Tepepan, como solicitó a través de un juicio de amparo hace dos meses, informó su defensa.

Esta solicitud, explicó Eduardo Luengo, abogado del ex gobernador, se basa en el estado de salud de Granier Melo. "Esperamos tener una sentencia para los primeros meses del año entrante", dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Andrés Granier busca prisión domiciliaria

Luengo Creel explicó que la petición anterior fue negada por el juez de Villahermosa pues existen confusiones en la ley, sin embargo éstas se están definiendo en los Tribunales Constitucionales, "entonces esperamos que solicite un criterio y empiecen a tener los presos que tienen esta posibilidad de obtener una medida cautelar y con libertad en determinadas modalidades", afirmó.

Lo que buscan es dar continuidad a su proceso fuera de prisión, ya sea en un hospital o en su propia casa.

Médicos de Tepepan aseguran que Granier Melo debe estar bajo vigilancia por las arritmias que padece y porque una parte de su corazón ha crecido más, lo que le provoca dificultades para respirar.


ALEC