Editan 'narcoseries' para permanecer en TV

Las televisoras aceptaron someter a la revisión de expertos su material y luego de una recomendación, editar el material para continuar transmitiendo sus contenidos a las 21:00 horas. 

Ciudad de México

Andrés Chau, subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), justificó la permanencia al aire de las llamadas ‘narcoseries’, en televisión abierta, que se transmiten a las 21:00 horas.

Entrevistado luego de participar en la inauguración de la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el funcionario argumentó que el material ya fue editado y puede ser transmitido en ese horario.

TE RECOMENDAMOS: Legisladores piden a Segob actuar contra 'narcoseries'

Dijo que las televisoras que actualmente transmiten esos contenidos aceptaron someter a la revisión de expertos su material y tras una recomendación, aceptaron una edición para permanecer a esa hora de la noche y no más tarde como lo pedían algunos legisladores.

El 31 de octubre, Zoé Robledo y Lía Limón, presidentes de las comisiones de Radio y Televisión en el Congreso de la Unión, pidieron a la Segob y al Instituto Federal de Telecomunicaciones a emprender acciones respecto a la transmisión de las 'narcoseries´, por considerar que hacen apología de la violencia.

"Se evalúa, se le recomienda para que tengan en la clasificación C parte de su material. Están cumpliendo las dos televisoras y por eso están en clasificación C", dijo Andrés Chau.

El funcioanrio explicó que al ser reclasificado su material, tienen horario C, y están en derecho de transmitirlo a esa hora.

"Cuando están mandando a reclasificar su material, se están editando escenas que podrían generar una clasificación D. Al tener clasificación C están en derecho de pasarlo a las 9 de la noche", detalló.

TE RECOMENDAMOS: La fascinación por el 'narco' en la tv

Explicó que las televisoras seguirán enviando sus capítulos a revisión y se someterán a la evaluación de los expertos en contenidos.

"Se les sugiere la edición de este tipo de escenas y una vez que cumplan con eso se van a la clasificación C, que es actualmente la que tienen", dijo.


OVM