• Regístrate
Estás leyendo: Anaya vulneró la veda electoral: Sala Especializada
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:25 Hoy

Anaya vulneró la veda electoral: Sala Especializada

Transición 2018

Los magistrados acordaron imponer una amonestación pública al ex candidato presidencial y a Fernando Belaunzarán por haber difundido un video en redes sociales el 29 de junio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó al ex candidato del PAN, Ricardo Anaya y a Fernando Belaunzarán por difundir propaganda electoral en el periodo de veda.

De acuerdo con los magistrados, el mensaje que difundió el abanderado en sus redes sociales dos días antes de la elección violentó el periodo de reflexión al que tienen derecho los ciudadanos al difundir un video que constituyó propaganda electoral.

Asimismo, se resolvió que Fernando Belaunzarán distribuyó propaganda electoral en el mismo periodo, porque realizó manifestaciones sobre la candidatura de Anaya y compartió el video del entonces candidato presidencial.

“El contenido difundido por Ricardo Anaya Cortés en redes sociales en el que realiza una apología de su candidatura y que además fue retomado por Fernando Belaunzarán Méndez en su cuenta de Twitter, constituye propaganda electoral, la cual está prohibida en el periodo de veda o reflexión”, señala el proyecto.

Dos ciudadanos denunciaron a Ricardo Anaya, entonces candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, porque el 29 de junio, durante el periodo de reflexión (veda electoral), difundió un video con contenido electoral en su cuenta de Facebook y Twitter. Asimismo, se quejaron que Fernando Belaunzarán, entonces candidato a diputado federal en Iztapalapa, también difundió ese mensaje vía “retuit”.

Ante este panorama, se determinó que sí hubo una falta a la normativa electoral, porque Ricardo Anaya difundió un video que constituye propaganda electoral durante el periodo de veda y se impuso a ambos actores una amonestación pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.