• Regístrate
Estás leyendo: Anaya va por 'voto útil' para vencer a AMLO: Marko Cortés
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:47 Hoy

Anaya va por 'voto útil' para vencer a AMLO: Marko Cortés

El coordinador de los diputados del PAN abrió la posibilidad de buscar acercamientos con Margarita Zavala y otros para que declinen a favor de Ricardo Anaya y de la coalición "Por México al Frente".

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, anticipó que la coalición Por México al Frente irá por el "voto útil" a favor de Ricardo Anaya para vencer a Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS: Ante la OEA, Frente acusa uso partidista de la PGR

El líder parlamentario abrió la posibilidad de llamar Margarita Zavala y a otros aspirantes presidenciales a declinar a favor de Anaya.

"Cuando vayan avanzando las campañas, cuando queden pocos días y quede más que claro, más que evidente, que el único que puede ganarle a Andrés Manuel es Ricardo Anaya, llegará el momento de convocar al voto útil de todos los mexicanos, incluidos todos los demás contendientes que ya se queden rezagados en la contienda", puntualizó.

La lideresa de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, desestimó el llamado al "voto útil" y descartó la unificación del sufragio opositor a favor de Anaya.

"De ninguna manera: ¡todos, todos van con ya saben quién!", reviró al coordinador de los diputados federales de Acción Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Lista de pluris del PRI es como el Arca de Noé: Anaya

En entrevista posterior a la develación del Gran Tintero Plateado en la plaza central del Palacio de San Lázaro, Marko Cortés insistió además en su llamado a los diversos organismos internacionales a enviar observadores a cuidar la elección presidencial, que a su juicio tiene ya vicios de origen por el uso faccioso de las instituciones.

"¿Qué es lo que nos preocupa? Una elección en donde se utilicen las instituciones para denostar, para denigrar a los contrincantes políticos, en donde el gobierno esté dispuesto a hacer todo en la búsqueda de mantener el poder o bien, de pactar con quien sus intereses así convengan", dijo.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, secundó el llamado y justificó la denuncia de los dirigentes de la coalición Por México al Frente ante la OEA.

El líder perredista defendió la legalidad de la denuncia presentada ante la OEA ante la imposibilidad de que el asunto sea resuelto mediante la aplicación irrestricta de la ley en México.

"Hay que ir a otras instancias para que se resuelva acerca de la conducta de un Presidente de la República que no ha tenido empacho en meterse en el proceso electoral utilizando las instituciones del Estado y, desde luego, beneficiando a su candidato", puntualizó.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.