• Regístrate
Estás leyendo: Anaya: Trump, una amenaza para México y para el mundo
Comparte esta noticia

Anaya: Trump, una amenaza para México y para el mundo

El líder nacional del PAN dijo que la posible candidatura de Donald Trump comenzó como una mala broma y “hoy es un payaso que lejos de darnos risa, nos preocupa”.

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que Donald Trump es una amenaza para México, para Estados Unidos y para el mundo.

“La posible candidatura de Donald Trump comenzó como una mala broma; hoy es un payaso que lejos de darnos risa, nos preocupa, porque se ha convertido en una auténtica amenaza”, puntualizó el líder panista.

En un comunicado, Anaya señaló que Trump es indigno de representar a uno de los grandes partidos del mundo y más aún a un país como Estados Unidos que ha sido escenario de importantes luchas en contra de la discriminación racial y a favor de la igualdad y los derechos humanos.

“Es una tragedia que a partir de los resultados de las elecciones primarias de hoy, se consolide como el más probable candidato presidencial de ese partido”, comentó.

Agregó que con su discurso en contra de los migrantes, el magnate busca conquistar el voto de los estadounidenses con ideas racistas o xenófobas, lo que, sin duda, pone en peligro la dignidad e integridad de millones de mexicanos.

Recordó que la lista de comentarios desafortunados en boca de Donald Trump parece interminable. Ha hecho comentarios racistas contra los mexicanos que cruzan la frontera, acusándolos de violadores y proponiendo la construcción de un muro.

El líder nacional del PAN destacó que la relación entre México y Estados Unidos es de colaboración y corresponsabilidad, pues ambos países saben que los mexicanos que buscan mejores opciones de vida del otro lado de la frontera, son pieza clave para la prosperidad que caracteriza a Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.