• Regístrate
Estás leyendo: Anaya suma a campaña a Raúl Padilla, ex rector de la UdeG
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:19 Hoy

Anaya suma a campaña a Raúl Padilla, ex rector de la UdeG

El ex rector de la Universidad de Guadalajara se sumó al equipo del candidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente', como enlace en temas culturales.

Publicidad
Publicidad

El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, anunció la incorporación a su equipo de campaña de Raúl Padilla López, como enlace en temas culturales.

TE RECOMENDAMOS: #TermómetroMilenio: en Facebook, Anaya se 'madruga' a los otros candidatos

"Estoy absolutamente convencido de que tu experiencia, tu liderazgo, el enorme reconocimiento que tienes dentro y fuera del país, será fundamental para tener el mejor proyecto en materia cultural en esta campaña, lo cual será fundamental para ganar las elecciones el próximo 1 de julio", dijo Anaya Cortés en conferencia de prensa esta mañana.

Raúl Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara y presidente de la Feria Internacional del Libro, fue fundador y presidente de la Muestra de Cine Mexicano, hoy Festival Internacional de Cine en Guadalajara y presidente del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario, entre otros.

Padilla López presentó los ocho ejes centrales de su proyecto en la materia y aseguró que buscará que los creadores tengan acceso a la seguridad social, ya que por el momento más de 70 por ciento carece de esta prestación.

Dijo que aunque la creación de la Secretaría de Cultura fue un gran logro, no se ha traducido en "mejores acontecimientos", porque prácticamente, dijo, sólo se le cambió de nombre al Conaculta.

"Cuando esto debió venir acompañado de una verdadera reingeniería de nuestros espacios, de nuestras instancias y de nuestros proyectos, y programas culturales", dijo.

Padilla planeó una reingeniería para evitar duplicidades, reducir el excesivo burocratismo en las instituciones culturales, y revisar la Ley General de Cultura.

TE RECOMENDAMOS: Anaya pide a Trump detener tráfico de armas en lugar de militarizar frontera

En la tercera conferencia mañanera y antes de iniciar una gira de trabajo por Guadalajara, Anaya refrendó los cuestionamientos a la implementación de la reforma educativa, que castigan al docente antes de darle capacitación.

"Sólo lo que se mide se puede mejorar, pero se debe medir para mejorar no para castigar, de tal manera que la inversión presupuestal debiera ser, por lo menos al revés; se tendría que estar invirtiendo muchísimo más en la formación, en la capacitación docente de lo que se invierte en la evaluación", explicó.

Anaya Cortés dijo que no está dando reversa a la reforma educativa, pero aseguró que se ha implementado de manera incorrecta porque se gasta tres veces más en la evaluación de lo que se destina en la formación y en la capacitación docente.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el panista lamentó la falta de firmeza del gobierno federal frente a lo que llamó "reiteradas amenazas y amagos del presidente de los Estados Unidos", Donald Trump, quien ayer anunció que reforzará la vigilancia en la frontera con elementos del Ejército.


Con información de Notimex

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.