• Regístrate
Estás leyendo: Anaya se dice respetuoso de la Comunidad LGBT
Comparte esta noticia

Anaya se dice respetuoso de la Comunidad LGBT

El candidato de la Coalición Alianza por Coahuila, dio a conocer su postura sobre los matrimonios igualitarios, manifestó que acatará lo vigente y no está en contra de las leyes actuales.

Publicidad
Publicidad

El candidato de la Coalición Alianza por Coahuila, liderada por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya Llamas dijo que habrá respeto en torno a los grupos de la Comunidad LGBT.

"Habrá total libertad y respeto. De hecho el domingo tuvimos un gran evento en Frontera y de lo que se trata es que exista respeto a las preferencias sexuales, religiosas y la libertad, todo lo vamos a garantizar", expuso a propósito del Día Mundial Contra la Homofobia.

En cuanto a su postura alrededor de los matrimonios de personas del mismo sexo y que puedan adoptar, argumentó que acatará lo vigente y no está en contra de las leyes actuales.[OBJECT]

Anaya Llamas se ha pronunciado anteriormente de otros temas controversiales en el país como el aborto, de ese dijo estar en desacuerdo por estar a favor de la vida.

En cuanto a la legalización de la marihuana, Anaya Llamas ha manifestado que ya hay una discusión en las cámaras digitales y cuya resolución en materia de su uso medicinal hay que respetar.

El candidato también ha manifestado que deben analizarse otros temas controversiales como las corridas de toros, aunque dijo preponderar la vida pero expuso la necesidad de discutir el asunto.

Por otro lado, el abanderado de los partidos Unidad Democrática (UDC), Primero Coahuila y Encuentro Social estuvo en La Laguna la mañana de este miércoles para sostener una reunión con socios de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y ahí presentó sus propuestas en materia de desarrollo económico y escuchó las inquietudes de los empresarios.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.