• Regístrate
Estás leyendo: Anaya remontará y mostrará que AMLO es un farsante: Zambrano
Comparte esta noticia

Anaya remontará y mostrará que AMLO es un farsante: Zambrano

El vicecoordinador de los diputados del PRD dijo que la verdadera oposición al gobierno de Peña es Ricardo Anaya, quien remontará y pondrá en evidencia a López Obrador durante los debates.

Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, remontará los números adversos en las encuestas y dejará claro en los debates que Andrés Manuel López Obrador es un “farsante”·

Así lo afirmó el vicecoordinador de los diputados federales del PRD y ex presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, al señalar que Anaya se perfila ya como el único de los contendientes que puede alcanzar y vencer al abanderado de la alianza Morena-PT-PES.

“Creo que va a haber más debates, pero aun cuando fueran solo tres, me parece que van a dejar muy claro que la capacidad, la calidad de las propuestas y la verdadera opción de cambio, la verdadera oposición al gobierno de Enrique Peña Nieto es Ricardo Anaya, no el farsante de López Obrador”, puntualizó.

En entrevista, Zambrano consideró apresurado convocar al “voto útil” a favor de la coalición Por México al Frente para ganar las elecciones presidenciales, pues, a su juicio, los números de López Obrador en las encuestas no son inamovibles.

Señaló que las campañas apenas comienzan y hasta hoy solo hubo “tiros de entrenamiento”, por lo que muchas cosas van a cambiar en los próximos 90 días.

“Yo no veo que estos números que hoy tenemos sobre preferencias electorales vayan a mantenerse inamovibles; ciertamente al final de la contienda se van perfilando de manera natural dos principales contendientes y el electorado de una manera instintiva o intuitiva va diciendo: no quiero que gane este y yo le apuesto a que gane este otro”, remarcó el legislador.

Zambrano, uno de los principales constructores de la alianza electoral PAN-PRD-MC, subrayó que Ricardo Anaya se mantiene en la competencia, a pesar de las acusaciones por supuesto “lavado” de dinero que en contra lanzaron la PGR y el SAT.

Emplazó por ello al gobierno federal a proceder ya contra el candidato si tienen elementos o, en caso contrario, frenar la campaña de desprestigio en su contra.

“Si verdaderamente tienen fundamento las acusaciones, yo aprovecho para exigirle al gobierno de la República, exigirle a la PGR, que si tienen elementos para actuar contra Ricardo Anaya, lo hagan ya, porque esa estrategia de mantenerlo en una lógica de desgaste no les va a resultar”, puntualizó.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.