• Regístrate
Estás leyendo: Anaya rechaza diálogo con IP sobre nuevo aeropuerto
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:30 Hoy

Anaya rechaza diálogo con IP sobre nuevo aeropuerto

El aspirante a la Presidencia de la coalición "Por México al Frente" dijo que un organismo empresarial no está facultado para discutir la viabilidad de un proyecto como el Nuevo Aeropuerto de la CdMx.

Publicidad
Publicidad

Selene Flores

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, calificó como una ocurrencia el llamado del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada para discutir la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

TE RECOMENDAMOS: Por aeropuerto, Margarita Zavala espera invitación de IP

El panista dijo que un organismo empresarial no está facultado para definir si un proyecto como la construcción del nuevo aeropuerto se realiza o no.

"Ni siquiera hay una convocatoria formal, pareciera que fue una suerte de ocurrencia en el marco de un evento, y segundo, un planteamiento que está absolutamente fuera de un organismo de orden privado.

"Me parece que debemos todos ajustarnos a lo que establece la ley. Y en el caso específico de esta obra nuestra posición es muy clara: no debe de estar a discusión", dijo Anaya Cortés.

El aspirante a la Presidencia aseguró que es un "disparate" echar atrás una obra que ya inició y a la que se le han invertido recursos públicos, pero dijo que es necesario revisar la legalidad de sus contratos.

"Estamos hablando de un asunto de mucha seriedad que es la construcción de una obra que se requiere para el desarrollo del país y que habría que garantizar que esa obra se lleve a cabo bajo los más altos estándares de transparencia y segundo parece un disparate dar marcha atrás en la obra. Por lo tanto ¿para qué sentarse en una mesa a discutir algo que no va a suceder?", cuestionó.


Pide eliminar fuero constitucional

Ricardo Anaya hizo un llamado a los legisladores federales priistas para que avalen las iniciativas para eliminar el fuero constitucional y acusó que si el tema no ha sido discutido es porque el PRI no quiso.

"En lugar de seguir confundiendo a la opinión pública, primero que reconozcan que eso ya se había aprobado en la Cámara de Diputados, que ellos lo bloquearon en el Senado. Nuestra invitación es que pasen del dicho al hecho; que lo vote su bancada en el senado de la República y que se haga realidad lo que muchos hemos peleado e insistiendo desde hace mucho tiempo atrás que es la eliminación del fuero", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.