• Regístrate
Estás leyendo: No es inteligente elegir candidato por ‘dedazo’: Anaya
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 18:55 Hoy

No es inteligente elegir candidato por ‘dedazo’: Anaya

El presidente del PAN aseguró que el método para elegir al abanderado presidencial del Frente Ciudadano por México será democrático, pero deberá blindarse de la intervención del PRI.


Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial del Frente Ciudadano por México se elegirá con un método democrático, pues no es inteligente designarlo por dedazo, aseguró el presidente del PAN, Ricardo Anaya.

TE RECOMENDAMOS: Si hay dedazo, adiós al Frente: Mancera

“Creemos que el dedazo no es inteligente para elegir a candidatos y candidatas”, djo Anaya en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió ayer que no participaría en el Frente si el candidato era elegido por dedazo o impuesto por las cúpulas partidistas, pues, aseguró, éste debe salir de un proceso democrático que deje satisfecha a la ciudadanía.

Anaya descartó una elección abierta para elegir al abanderado presidencia, debido a que otros partidos pueden movilizar a sus simpatizantes para alterar el resultado; sin embargo, aseguró que el método será democrático y deberá “estar blindado de la intervención del gobierno”.

No vamos a permitir que el PRI y el gobierno intervengan en la elección del candidato”, dijo, "el PRI quiere que se postule un candidato débil, una persona a modo, alguien con quien tenga mucha afinidad para poder hacer tratos a futuro”.

[OBJECT]Explicó que el 14 de diciembre es la fecha límite para registrar la coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano, en tanto que el límite para designar candidatos en el 11 de febrero.

Monreal no buscó candidatura por el Frente

El presidente del PAN aseguró que el jefe delegacional del al Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no buscó ser el candidato del Frente a la Jefatura de Gobierno.

No hubo tal negociación”, dijo, “hasta donde yo entendí (Ricardo Monreal) jamás intentó ser candidato por el Frente”.

TE RECOMENDAMOS: Candidato del Frente será por consenso y no por 'volado'

Afirmó que las declaraciones que se dieron fueron parte de un proceso de negociación de Monreal dentro de Morena y resolver “una suerte de tensión con Andrés Manuel López Obrador”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.