• Regístrate
Estás leyendo: Anaya promete salario equitativo a mujeres
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 15:41 Hoy

Anaya promete salario equitativo a mujeres

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' también dijo que combatirá la violencia hacia las mujeres y que será implacable con los feminicidios.

Publicidad
Publicidad

Selene Flores

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó diversas propuestas para mejorar la calidad de vida de las mujeres del país, entre ellas un salario equitativo.

TE RECOMENDAMOS: Barrales presenta plan de gobierno para mujeres

Al asistir al arranque de campaña de Alejandra Barrales, candidata del PAN, PRD y MC a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Anaya se comprometió a trabajar para que el salario de las mujeres sea equitativo al que reciben los hombres.

“Las mujeres ganan entre 20 y 30 por ciento menos que los hombres. A trabajo igual, salario igual”, afirmó.

Con la presencia de unas 15 mil mujeres provenientes de las 16 delegaciones, Anaya recordó que siete de cada diez mujeres en México han sido víctimas de violencia.

“Alejandra Barrales y yo vamos a trabajar para acabar con ese flagelo, las mujeres merecen una vida libre de violencia. Vamos a ser implacables con los feminicidios”.

TE RECOMENDAMOS: Anaya propone bajar costo de IVA y gasolina en la frontera

El también ex líder panista se comprometió a adoptar el convenio 189 para que las trabajadoras domésticas cuenten con seguridad social y a generar políticas públicas para mejorar las relaciones laborales, personales y de respeto hacia las mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.