• Regístrate
Estás leyendo: Anaya: PRI debe apoyar juicio político contra Duarte
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:42 Hoy

Anaya: PRI debe apoyar juicio político contra Duarte

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al PRI ser congruente ante las acusaciones contra el gobernador de Veracruz porque la ley no puede ni debe aplicarse selectivamente.

Publicidad
Publicidad

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió al PRI apoyar ante el Congreso de la Unión el desafuero del diputado Antonio Tarek Abdalá y el juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

"Nuevamente, el PRI está frente al reto de la congruencia. Así como está por votarse el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, que nosotros votaremos a favor, debe hacerse lo mismo con los priistas veracruzanos Antonio Tarek Abdalá Saad y Javier Duarte", reiteró.

Anaya afirmó que la ley no puede ni debe aplicarse selectivamente y que, a pesar de que los políticos han negado ser responsables, las autoridades deben investigarlos.

"Todos ellos se han dicho inocentes de los señalamientos que se les hacen, pero deben ser las autoridades y no sus dichos, las que determinen sus vínculos con el narcotráfico o confirmen los desfalcos millonarios en perjuicio de los veracruzanos", puntualizó.

Finalmente, el dirigente nacional del PAN aclaró que, aunque el PRI no apoye las acciones contra los políticos de su partido, Acción Nacional votará a favor del desafuero de Lucero Sánchez, porque "la justicia debe ser daltónica y no responder a los intereses de ningún partido o grupo político".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.