• Regístrate
Estás leyendo: Anaya pide a Trump detener tráfico de armas en lugar de militarizar frontera
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:49 Hoy

Anaya pide a Trump detener tráfico de armas en lugar de militarizar frontera

En Tamaulipas, el candidato a la Presidencia de la coalición "Por México al Frente" dijo que el gobierno gasta tres veces más en evaluar a los profesores que en capacitarlos. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que en lugar de militarizar el muro fronterizo, el gobierno de Estados Unidos debe detener el envío de armas a México porque el armamento que causa la violencia en México proviene de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Trump ahora amenaza con enviar militares a la frontera

"En lugar de estar amenazando con muros, en lugar de estar amenazando con militarizar la frontera les exigimos que frenen ya el flujo de armas de Estados Unidos a México. Basta ya de estar inundando a nuestro país con armas de fuego que provocan la violencia en México", dijo el ex líder panista en Tamaulipas.

De esta forma, Ricardo Anaya respondió al presidente estadunidense, Donald Trump, quien hoy dijo que planea que los militares se encarguen de vigilar la frontera con México hasta que se construya un muro los lindes.

Ricardo Anaya, aseguró que de ganar la elección terminará con el maltrato que sufren los maestros con la reforma educativa a la que calificó como un “desastre”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué prometieron los candidatos al inicio de la campaña?

“Es cierto, sólo lo que se mide se puede mejorar, pero se trata de medir para mejorar, para apoyar a las maestras y los maestros, no se trata de medir para castigar y para amedrentar, eso lo vamos a cambiar, el acento irá a la formación y a la capacitación y vamos a darles todas las herramientas que necesitan. Basta ya de estar lastimando a las maestras y maestros en nuestro país. Merecen respeto. Van a contar con todo nuestro apoyo”, dijo el ex dirigente nacional del PAN.

Durante un mitin con simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Anaya dijo que el gobierno gasta prácticamente el triple en la evaluación y exámenes para los profesores que en capacitación y cursos para el magisterio.

“La implementación de la reforma educativa ha sido un desastre y ha sido un agravio para las maestras y maestros de nuestro país”, añadió.

En una de las entidades más violentas del país, Ricardo Anaya se comprometió a cambiar la estrategia en el combate a la inseguridad, y aseguró que reducirá en 8 por ciento el IVA en la zona fronteriza para recuperar la competitividad.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.