• Regístrate
Estás leyendo: Anaya pide a Meade tomarse un té de jengibre para la memoria
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 19:41 Hoy

Anaya pide a Meade tomarse un té de jengibre para la memoria

"Yo no soy el responsable de que le digan el padre del gasolinazo al precandidato del PRI, la gente le dice así", dijo el precandidato de la coalición "Por México al Frente".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El precandidato presidencial de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, recomendó a José Antonio Meade "tomarse una té de jengibre para la memoria", después de que el abanderado priista rechazó ser el "padre del gasolinazo".

En entrevista previa a una reunión con militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que integran el frente, Anaya recordó que cuando se dio el incremento de la gasolina Meade estaba al frente de la Secretaría de Hacienda.

"Yo no soy el responsable de que le digan el padre del gasolinazo al precandidato del PRI, la gente le dice así, porque era el secretario de Hacienda cuando se aprobó el gasolinazo. Creo que es bueno que se tome un té de jengibre para la memoria y se acuerde que era el secretario de Hacienda cuando se dio el gasolinazo", insistió.

Recordó que en PAN votó contra el gasolinazo e incluso presentó una iniciativa para dar marcha atrás. "Lo que no se vale es aventar la piedra y esconder la mano y tiene que asumir su responsabilidad", agregó.

Al referirse al caso del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, Anaya dijo que en caso de llegar a la Presidencia de la República "no habrá venganza contra los funcionarios corruptos, pero sí habrá justicia, el que la haya hecho, la tendrá que pagar, quién haya hecho un acto de corrupción tendrá que pagar las consecuencias de cosa".

Anaya también se refirió al Día del Periodista y afirmó que su gobierno respetará la libertar de expresión y condiciones de seguridad de los reporteros y comunicólogos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.