• Regístrate
Estás leyendo: Anaya pide a INE garantizar resultados de elección
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:53 Hoy

Anaya pide a INE garantizar resultados de elección

El candidato a la Presidencia de la coalición 'Por México al Frente' pidió al gobierno redoblar los esfuerzos para evitar violencia el próximo 1 de julio.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se garantice que se cumpla la voluntad de los ciudadanos y pidió al gobierno redoblar los esfuerzos para evitar violencia el próximo 1 de julio y "tolerancia" a los militantes.

El aspirante panista confió en que el INE garantizará las elecciones, luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmara en entrevista con Fernando del Collado en Tragaluz, que en la próxima elección no habrá fraude ni caída en el sistema.

TE RECOMENDAMOS: El 1 de julio, ni fraude ni caída del sistema: Lorenzo Córdova

"Por supuesto que eso es lo deseable, eso es lo que todos queremos, que el 1 de julio la gente pueda salir a votar en absoluta libertad, que se respete el resultado electoral, que los gobiernos no intervengan presionando a los ciudadanos, eso es lo que esperamos. La exigencia al Instituto Nacional Electoral es a que se mantengan vigilantes y garanticen que eso se cumple", dijo.

Anaya Cortés confió en que las autoridades hagan su trabajo y que la gente pueda votar con libertad, "que sea un día de mucha tranquilidad el día 1 de julio de tal manera que lo que prevalezca sea la voluntad de la gente".

En entrevista, previo a un mitin con militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya aseguró que el gobierno está obligado no sólo a garantizar la seguridad de los candidatos presidenciales sino de la ciudadanía.

"El gobierno está obligado a garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos, no solamente de los candidatos. Yo seguiré recorriendo el país, el que nada debe, nada teme y, por supuesto, el llamado es a que el gobierno redoble los esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad para toda la gente, para todas las ciudadanas, para todos los ciudadanos y especialmente el día 1 de julio la gente pueda salir a votar en absoluta libertad", comentó.

Sobre la protesta realizada durante un mitin en Tehuacán, Anaya hizo un llamado a la tolerancia.

"Nosotros no vamos a caer en provocaciones. Yo hago un llamado a la tolerancia, a la civilidad a que nos expresemos de manera absolutamente respetuosa, nosotros así lo haremos y eso es lo que exigimos a las demás fuerzas políticas", indicó.

Cuestionado sobre el atentado en contra de los agentes de seguridad de Chihuahua, Javier Corral, Anaya manifestó su solidaridad con el gobernador.

"Yo quiero expresar mi absoluta solidaridad con el gobierno de Chihuahua y con el gobernador del estado Javier Corral e impulsarlo a que siga adelante en esta lucha valiente por recuperar la paz y tranquilidad en el estado de Chihuahua, no nos vamos a dejar amedrentar, cuenta con nuestro apoyo y con toda nuestra solidaridad y también expresar nuestra solidaridad a los agentes que fueron heridos, que afortunadamente se encuentran fuera de peligro, vamos a seguir adelante, porque en esta lucha por recuperar La Paz y la seguridad vamos en el camino correcto".

Anaya encabezó un mitin en Zacatlán donde llamó a los habitantes a no votar por el PRI, porque están condicionando el voto al amenazas a los campesinos con quitarles el apoyo de Prospera.


>>>Anaya promete salud y empleo a la sierra norte de Puebla

En la Sierra Norte de Puebla, habitada por indígenas, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a llevar empleo, salud y educación y dijo que quiere ser un Presidente con la frente en alto, la cara limpia y la satisfacción de que siempre pudo ayudar a los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Militante de Morena irrumpe en mitin de Anaya

Hasta el polideportivo llegaron hombres y mujeres, quienes principalmente se dedican a la cosecha de manzana, a escuchar la propuesta de gobierno del panista.

"Hay que recordar todos los días que este traje que traemos puesto algún día lo vamos a tener que entregar, no sabemos ni el día ni la hora lo que sí sabemos, es que de nosotros depende entregarlo con la frente en alto, con la cara limpia, con la satisfacción de que siempre que pudimos ayudamos a nuestros conocidos", dijo.

Y añadió: "con la satisfacción de saber que fuimos solidarios y que ayudamos a los demás, y esa es la satisfacción que yo me quiero llevar cuando sea presidente de México, la satisfacción de saber que trabajé todos los días con todas mis fuerzas para ayuda a la gente de esta bonita región para salir adelante".

Anaya Cortés denunció que el PRI está condicionando el voto de los campesinos.

"Ya me enteré que andan ahí los del PRI amenazando a las mujeres con que les van a quitar el Programa Prospera sino votan por el PRI... ¿está pasando eso? No les crean a los del PRI, nadie les va a quitar el apoyo de Prospera al contrario, si en una coalición creemos en las mujeres y habrá apoyo para las mujeres será en la coalición Por México al Frente", dijo.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.