• Regístrate
Estás leyendo: Anaya pide a Fepade investigar a operador de Beltrones
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:21 Hoy

Anaya pide a Fepade investigar a operador de Beltrones

El panista aseguró que el caso de Alejandro Gutiérrez es una "prueba de fuego" para la fiscalía; acusó a Meade de no percatarse de la presunta triangulación de dinero cuando era titular de Hacienda.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, afirmó que es "una prueba de fuego" para la Fepade, la investigación en contra de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, acusado por presuntamente triangular recursos del gobierno de Chihuahua al partido en el proceso electoral de 2016.

Además, exigió una explicación al precandidato priista José Antonio Meade, pues dijo que es increíble que no se haya percatado del presunto desvío de recursos mientras estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS: Mancera es parte fundamental del Frente: Ricardo Anaya

En entrevista, al término de una comida con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Macera, Anaya exigió una investigación a fondo sobre el proceso judicial de Gutiérrez.

"Nos parece muy grave lo que se ha denunciado en los últimos días. Esta es la prueba de fuego para la Fepade. Debe actuar esta Fiscalía Especializada en Delitos Electorales porque de confirmarse estas versiones estaríamos frente a la comisión de gravísimos delitos electorales", destacó.

Asimismo, señaló que "me parece absolutamente increíble que el secretario de Hacienda entonces, ahora candidato del PRI, no se haya percatado de estos desvíos de recursos públicos hacia las campañas del PRI. Exigimos una investigación a fondo. Este asunto es de la máxima gravedad".

Insistió en que la Fepade debe actuar con "firmeza y diligencia", y que también se revise si este esquema no se repitió el año pasado en las elecciones del Estado de México y Coahuila.

"Le exigimos a la Fepade que actúe en consecuencia. Estas acusaciones que aparecen tanto en la prensa nacional como en la prensa internacional son de la máxima gravedad, y el hoy candidato del PRI le debe una explicación al pueblo de México porque no sería creíble que no se haya enterado de estos desvíos habiendo sido él secretario de Hacienda", subrayó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.