• Regístrate
Estás leyendo: Anaya perdió por desunión en el PAN: Zepeda
Comparte esta noticia

Anaya perdió por desunión en el PAN: Zepeda

El presidente del partido señaló que hubo integrantes del PAN que "pactaron con el sistema" y llamaron a votar por otros candidatos.
Publicidad
Publicidad

El presidente del PAN, Damián Zepeda, dijo que Ricardo Anaya perdió la elección del 1 de julio por la falta de unión en el partido durante la campaña, entre otros factores.

Durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, en la que estuvo presente el ex candidato de la coalición Por México al Frente, Zepeda señaló que la desunión fue uno de los factores por la que perdieron la elección.

"Hay que reconocer que durante la reciente campaña electoral, el PAN no tuvo la unidad que hubiéramos querido, digámoslo como es. Proyectar esta desunión de cara al electorado tuvo sin duda alguna un alto costo político", dijo.


Añadió que la dirigencia nacional asume su parte de responsabilidad por la desunión en el partido y que es un tema que deben corregir en aras de alcanzar metas en conjunto en el futuro.

Además, acusó que hubo integrantes del PAN que decidieron "pactar con el sistema" y algunos llamaron a votar por otros candidatos.

"Algunos miembros de nuestro partido decidieron pactar con el sistema llegando, incluso, algunos al extremo de llamar al voto por otros candidatos.
Y llevaron a cabo acciones de concertación real, política, con el gobierno y con el candidato del PRI para afectar a nuestro candidato. Tenemos que reconocerlo y tenemos que decirlo para que nunca más vuelva a pasar eso en el Partido Acción Nacional", puntualizó.

El dirigente del PAN agregó que la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano les fue benéfica, pues obtuvieron victorias en distritos electorales que no hubieran sido logradas sin la coalición.

Zepeda también dijo que Anaya fue víctima de una "descarada e ilegal" persecución del gobierno federal, tema que también influyó negativamente en la campaña del candidato.

Pidió a los consejeros reflexionar sobre por qué no encabezaron la solicitud de cambió que pedían los mexicanos, ser autocríticos y felicitó a Ricardo Anaya por su desempeño durante la campaña electoral. 

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.