• Regístrate
Estás leyendo: Anaya paga y 'recupera' su nombre en Google
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:09 Hoy

Anaya paga y 'recupera' su nombre en Google

El candidato de 'Por México al Frente' usó la misma estrategia de marketing digital que José Antonio Meade y, al googlear su nombre, aparece como primera opción el link a su página de campaña.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya "recuperó" su nombre. Luego de que el equipo de campaña del priista José Antonio Meade comprara los nombres (y hasta apodos) de sus contrincantes en Google Adwords, el candidato de la coalición Por México al Frente comenzó a utilizar la misma estrategia de marketing digital, aunque él se limitó a pagar únicamente por su nombre.

TE RECOMENDAMOS: Si googleas a Anaya, Zavala o AMLO, te aparece Meade

Hoy, al googlear el nombre de Ricardo Anaya aparece como primer resultado su página oficial (www.ricardoanaya.com.mx) y no la página de Meade (meade18.com), como sucedía en días pasados.

Hicimos un análisis en Keyword Planner (Planificador de Palabras Clave) de Google y encontramos que el precio sugerido por la empresa es de 7.10 pesos por clic.

Esta herramienta también reveló que el promedio mensual de búsquedas del nombre del candidato del Frente es de unos 60 mil 500.

En días pasados, el candidato priista José Antonio Meade aplicó esta estrategia de marketing digital de resultados patrocinados en búsquedas de Google, conocido como Search Engine Advertising (SEA).

Por esto, cuando un usuario del buscador googleaba los nombres Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y también del propio José Antonio Meade, el primer resultado en la búsqueda era la página oficial del abanderado de la coalición Todos por México.

El precio de las palabras clave se determina por factores como nivel de competencia, es decir, entre más personas estén pujando por las palabras clave, el precio se eleva. En el caso de Ricardo Anaya, la competencia es baja y por eso el precio se fija en 7.10 pesos.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.