• Regístrate
Estás leyendo: Anaya ofrece a Margarita "piso parejo" si preside el PAN
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:59 Hoy

Anaya ofrece a Margarita "piso parejo" si preside el PAN

El coordinador de los diputados panistas dijo que la aspirante a la Presidencia de México "es una persona muy valiosa que en el PAN debemos cuidar".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, aseguró que de llegar a la presidencia del partido, Margarita Zavala tendrá "piso parejo" para competir por la candidatura presidencial.

"Como presidente del partido lo que le ofrezco (a Margarita Zavala), primero piso parejo, condiciones de absoluta justicia con quienes decidan participar, un esfuerzo serio por construir esfuerzos", aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"Implica que ella y los demás que aspiren (a la Presidencia de México), se sienten en la misma mesa, dialogar como gente civilizada y salgamos todos unidos a enfrentar el verdadero problema que es el autoritarismo priista", dijo.

Dijo que en los próximos días buscará a Margarita Zavala para platicar con ella y que además es una persona muy valiosa para el partido y que la deben cuidar.

"Yo la aprecio, es una persona muy valiosa que en el PAN debemos cuidar", dijo en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio. "Aprovechar(la) en el mejor sentido de la palabra".

Ricardo Anaya aseguró que, por el momento, sólo está interesado en ser el presidente del PAN. "Quiero un PAN renovado, fresco y abierto a los ciudadanos", dijo.

Aseguró que aunque tiene una relación cercana con el actual dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, él buscará lo mejor para México.

"Le tengo aprecio al presidente (Madero), lo respeto por convicción y lo respeto además porque yo quiero se presidente, yo espero también ser respetado", dijo.

"Soy un hombre independiente y libre, no tengo dueño, yo pienso ser un presidente con la independencia que se necesita".

Respecto a la elección de Gustavo Madero como nuevo coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya dijo que, de llegar a la presidencia del PAN, lo primero que hará es consultar a los militantes.

"Es algo que yo no he decidido. De ganar, haré lo que marcan los estatutos, que es consultar a los integrantes del Grupo Parlamentario", dijo.

Afirmó que el nuevo coordinador en San Lázaro debe ser alguien que garantice la unidad e interlocución con otros partidos políticos; además de firmeza para "combatir al priismo autoritario".

En entrevista con Milenio Televisión, dijo que de presidir al PAN buscará que éste se abra a los ciudadanos.

"Quiero muchos casos como el de Xóchitl Gálvez, que sin ser militante del PAN la postulamos, gana en Miguel Hidalgo y estoy seguro va a hacer un extraordinario gobierno".

Para 2018 dijo que buscará que ocurra lo que ocurrió en Querétaro, "ahí al igual que a nivel nacional gobernamos 12 años, perdimos la elección en 2009, un sexenio completo gobernó el PRI y acabamos de ganar el domingo pasado la gubernatura, la recuperamos, eso es lo que yo quiero que pase en el país".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.