• Regístrate
Estás leyendo: Anaya no calumnió a Riobóo: Tribunal Electoral
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:31 Hoy

Anaya no calumnió a Riobóo: Tribunal Electoral

Elecciones 2018

Los magistrados determinaron que el panista no relacionó de manera directa al empresario José María Riobóo con actos de corrupción durante el tercer debate presidencial.
Publicidad
Publicidad

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó que Ricardo Anaya calumniara al empresario José María Riobóo Martín durante el tercer debate presidencial.

En sesión pública los magistrados determinaron que contrario a lo externado por el empresario, el entonces candidato presidencial no lo relacionó de manera explícita con actos de corrupción o con cualquier acción ilícita.

De acuerdo con el proyecto presentado por la magistrada María del Carmen Carrón Castro señala que al no existir esta vinculación, los derechos de ciudadano Riobóo se encuentran garantizados.

Ricardo Anaya no le realizó la imputación directa de algún acto de corrupción cuestión por la que no se considera que se actualiza la calumnia en su perjuicio, no pase inadvertido que el promovente se quejó de que las declaraciones en controversia lo desprestigiaron, tanto a él, como al negocio que dirige”, señala.

Además de que el mismo Riobóo aceptó como un hecho cierto el contenido del dicho de Ricardo Anaya durante el debate, relativo a que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el entonces Distrito Federal, a José María Riobóo se le adjudicó de manera directa un contrato de obra pública.

No obstante, los magistrados señalaron que el empresario puede hacer valer por la vía legal correspondiente una reparación del daño al considerar que tuvo una afectación a su imagen y patrimonio.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.