• Regístrate
Estás leyendo: Anaya firmó con Medina acuerdo de Cendis
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:50 Hoy

Anaya firmó con Medina acuerdo de Cendis

Guadalupe Rodríguez acusó de difamación a Estrada Camargo luego de que señalara que la firma de su esposo aparecía en los convenios; sin embargo, su signatura sí aparece en dicho documento. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), firmó en 2010 junto con el entonces gobernador Rodrigo Medina de la Cruz convenios para que los Cendis fueran controlados por el Gobierno del Estado.

Copias en poder de MILENIO Monterrey, revelan que la firma del fundador del Frente Popular Tierra y Libertad, AC, aparece junto con la del ex mandatario estatal, en el acuerdo fechado el 24 de noviembre de 2010.

TE RECOMENDAMOS: Revelan fideicomiso “fantasma” en Cendis

Ello pese a la acusación que lanzó Guadalupe Rodríguez de Anaya, directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), contra el secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, de supuestamente falsear la información e inmiscuir a su esposo.

Las copias del convenio establecen las bases y lineamientos en donde el Estado a través de la Secretaría de Educación toma el control de los Cendis, cuyas cuentas fueron bloqueadas por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) la semana pasada.

“Cláusulas. Primera. El presente convenio tiene por objeto establecer los términos y condiciones en que el Estado integra a los Cendis para que a partir de la fecha de suscripción del presente convenio pasen a formar parte del Sistema Educativo Estatal, en los términos de la normatividad vigente”, dice el documento.

Este martes, la maestra y directora general de los Cendis acusó de difamación al secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, quien afirmó a los medios de comunicación que entre los acuerdos tomados aparecía la firma de Alberto Anaya, dirigente del PT.

Por ello, Rodríguez de Anaya calificó de falsos los señalamientos al inmiscuir a su esposo en esta “noticia espectacular”.

Sin embargo, los documentos parecen sustentar las declaraciones del funcionario estatal.

En el convenio aparecen además las rúbricas de Javier Treviño Cantú, entonces secretario general de Gobierno; Alfredo Garza de la Garza, secretario de Finanzas y Tesorero general, y José Antonio González Treviño, entonces titular de Educación Estatal.

Otra de las cláusulas establecen que es la dependencia que hoy dirige Estrada Camargo la que se encargará del control de los Cendis.

“Décima tercera. El Ejecutivo del Estado este acto instruye y faculta al secretario de Educación para que en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley de Educación del Estado de Nuevo León, proceda a realizar los actos jurídicos necesarios para hacer constar la integración de los Cendis al Sistema Educativo Estatal (…).

“(…) Revisar sus planes de estudio, en su caso ordenar su adecuación y homologación, así como para expedir las normas reglamentarias que regulen funcionalmente su estructura administrativa”, señala el documento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.