• Regístrate
Estás leyendo: Anaya firma compromisos por la infancia
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 13:52 Hoy

Anaya firma compromisos por la infancia

El candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés, firmó 10 compromisos para erradicar la violencia contra niños, niñas y adolescentes, y garantizar salud, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortes, firmó el Pacto por la Primera Infancia que beneficiarán a 12 millones de infantes en seguridad, protección, nutrición, oportunidad de aprendizaje, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: #TermómetroMilenio: Anaya agarra segundo aire en redes

"Estoy absolutamente convencido de que la primera infancia, los primeros mil días, a partir de la gestación, sí se quiere hasta los tres años, son absolutamente cruciales para el resto de su vida... la alimentación, el amor, afecto, estimulación y un sistema de salud que acompañe a los niños", dijo en el Papalote Museo del Niño.

Acompañado de su esposa Carolina Martínez, el ex líder nacional del PAN recordó que durante su administración al frente del Partido Acción Nacional puso en marcha diversas acciones para apoyar a las madres, padres y menores; entre ellas la ampliación de las licencias de maternidad a cien días y de paternidad 40 días.

"Acudo hoy con enorme convicción a asumir el compromiso con los dos puntos del Pacto de la Primera Infancia. Quiero que México sea el mejor lugar en el mundo para vivir, pero vamos empezando por hacer de México el mejor lugar del mundo para nacer, ese sería un primer paso cómo sociedad y gobierno", subrayó.

Los diez acuerdos incluyen la creación y funcionamiento del Sistema Integral de Protección a Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la prevención de toda forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes; seguridad jurídica a través del registro de los nacimientos.

Así como la implementación del Sistema Integral de Justicia Especializada para Adolescentes en conflicto con la ley penal; elaborar leyes en materia de prestación de servicios para atención y desarrollo integral infantil; disminuir a la mitad la razón de mortalidad materna con estrategias específicas en el grupo de 10 a 17 años.

El proyecto incluye la reducción de la tasa de mortalidad infantil de niños menores de 5 años; la inclusión educativa de los menores que no están en el sistema educativo y la reducción de la tasa de deserción escolar en la educación media superior.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.