• Regístrate
Estás leyendo: Anaya exige investigar irregularidades en NAICM
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:27 Hoy

Anaya exige investigar irregularidades en NAICM

El precandidato de la coalición “Por México al Frente” dijo que debe haber una investigación “pronta y profunda” y consideró que la obra no de cancelarse, pues sería un “disparate”.

Publicidad
Publicidad

El precandidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, exigió que se investiguen las irregularidades en la licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como lo dio a conocer MILENIO. Además, calificó como un "disparate" cancelar la obra a partir del 2 de diciembre próximo.

TE RECOMENDAMOS: Exhiben 'ilegalidad' en licitación del NAICM

"Por supuesto que nosotros exigimos que se haga una investigación pronta y profunda, de confirmarse (lo que se publica) estaríamos en la presencia de actos de corrupción y por eso nos sumamos a la exigencia de millones de mexicanos de que se investigue, se deslinden responsabilidades y en su caso se aplique todo el peso de la ley", afirmó.

Considero que el proyecto no se debe de parar, pero sí realizar las investigaciones correspondientes.

"Se debe castigar a los corruptos, hacer una investigación pronta y profunda, inmediata, y de confirmarse esta presunción de actos de corrupción se aplique todo el peso de la ley", indicó.

Durante una conferencia conjunta con Xóchitl Galvez, quien manifestó el apoyo al panista, Anaya dijo que en caso de ganar la Presidencia revisará todos los procesos de licitación y actuará en consecuencia.

"Se tiene que garantizar que no haya habido corrupción y se tiene que actuar en consecuencia. Donde haya habido actos de corrupción tendrá que haber consecuencias. Cancelar una obra (de ese tipo) sería un disparate, significaría un gasto enorme de dinero", señaló.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.