• Regístrate
Estás leyendo: Anaya espera un relevo ordenado en Gobernación
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:40 Hoy

Anaya espera un relevo ordenado en Gobernación

“Lozano desde hace mucho tiempo ya militaba en el PRI; que le vaya bien”, señala sobre la salida del senador de Acción Nacional.

Publicidad
Publicidad

Luego de los cambios en el gabinete presidencial, el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado para que la transición en la Secretaría de Gobernación sea de manera ordenada.

“Sería gravísimo para México que en el descontrol de la transición aumentara más la violencia y la inseguridad”, mencionó previo a reunirse con la militancia de Campeche.

El panista recordó que hoy las tareas de seguridad corresponden a la Secretaría de Gobernación, “por lo tanto la exigencia es la de una transición ordenada. Nos parecería gravísimo que en este cambio aumentara la violencia”.

Además destacó que 2017 fue el año con el mayor índice de violencia registrado en los últimos 20 años en el país.

Anaya minimizó las declaraciones en su contra y la salida del senador Javier Lozano del PAN, pues afirmó que desde hace mucho tiempo ya militaba en el PRI.

“Como lo dijo la dirigencia nacional. (Lozano) ya estaba desde hace algunos meses en el PRI. Yo no le deseo el mal a nadie, que le vaya bien en la decisión que tomó, pero en realidad ya estaba con el PRI”, insistió.

Al preguntarle si la salida de Lozano fue solo una estrategia del senador, explicó —sin dar pruebas— que existe constancia de que Lozano ya estaba trabajando con el PRI.

“Como lo dije, él ya era priista desde hace varios meses, hay constancia de ello, estaba trabajando en el PRI. De tal manera que no hay una gran diferencia, y reiteró, no le deseo el mal a nadie, le deseo que le vaya bien”.

Más adelante, durante su discurso a la militancia, se refirió al tema del petróleo y la importancia que tiene para Campeche, por lo que se comprometió que de llegar a la Presidencia, tomará en cuenta a la entidad.

“Campeche sigue siendo el gran productor de petróleo a escala nacional y México ha sido injusto con el estado, porque el país no le ha regresado lo que ha dado a México”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.