• Regístrate
Estás leyendo: Anaya se deslinda de firmas falsas en venta de terreno
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:13 Hoy

Anaya se deslinda de firmas falsas en venta de terreno

El precandidato de la coalición 'Por México al Frente' afirmó que las acusaciones de falsificación no están relacionadas con su empresa, por lo que pidió a las autoridades una investigación.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, se deslindó de una supuesta falsificación de documentos en la compra-venta de una bodega, como le atribuyen al panista en una nota publicada por el diario español El País.

TE RECOMENDAMOS: Anaya acusa al PRI de enviar grupo a agredirlo en el AICM

“Es muy importante que no vaya haber una confusión. Eso que se ha publicado, no tiene nada que ver ni con mi empresa, ni con la compra-venta de nosotros, tiene que ver con un procedimiento interno de otra empresa.

“Les pido que revisen porque en algunas personas se ha generado confusión, ese asunto no tiene nada que ver conmigo. El llamado que yo haría es a que las autoridades lo investiguen y en su caso deslinden responsabilidades”, dijo en entrevista al término de un encuentro con candidatos federales a diputados y senadores.

Anaya señaló que el notario al que se hace referencia en la nota y que desconoce su firma, Salvador Cosío, no tiene nada que ver con la compra-venta.

“La compraventa se llevó a cabo con la notaria Estela de la Luz Gallegos, esto tiene que ver con un procedimiento interno de otra empresa. Lo único que yo puedo hacer es un llamado para que se deslinden responsabilidades”, insistió.

El panista señaló que Cosío es actualmente candidato a gobernador de Jalisco por el Partido Verde y su papá fue gobernador de Jalisco por el PRI.

“A pesar de que no tiene nada que ver, con lo que se declaró, sí haría un llamado a no perder de vista quién es este notario que se le está señalando”, añadió.

Por otra parte, Anaya dijo que no ha sido llamado a declarar por parte de la PGR por el supuesto delito de lavado de dinero y mencionó que la dependencia respondió de manera escueta la misiva que entregó hace casi tres semanas, donde le informaron que tomarán en cuenta lo dicho.

Sobre la resolución del INE, que ordenó a la PGR bajar los boletines y el video que difundió en contra de Anaya, el panista refirió que sólo se confirma que el gobierno federal ha usado de manera facciosa a esa institución.

“Y da pie a reiterar la exigencia para que el gobierno federal se mantenga al margen de la elección”, subrayó.

Anaya también se refirió a la negativa a debatir del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que es corto de ideas y le cuesta trabajo expresarlas.

TE RECOMENDAMOS: INE: PGR vulneró equidad de la contienda al difundir video

“Es una pena que se niegue al debate. Ya vendrán los debates oficiales. Yo entiendo por qué no quiere debatir. No quiere debatir porque es corto de ideas, porque le cuesta mucho trabajo expresarlas, y porque la gente se daría cuenta ya en un debate de ideas que él no tiene la mejor propuesta”, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.