• Regístrate
Estás leyendo: Anaya declaró guerra al PRI "al estilo Trump", dice Lozano
Comparte esta noticia

Anaya declaró guerra al PRI "al estilo Trump", dice Lozano

El senador con licencia dijo que muchos legisladores rechazan el “estado de guerra” contra el PRI que declaró el líder nacional del PAN, pues deben llegar a acuerdos con los priistas en el Congreso.

Publicidad
Publicidad

La declaratoria de guerra contra el PRI que hizo Ricardo Anaya Cortés es una decisión unilateral "al estilo Trump", que no comparte un buen número de legisladores del PAN que necesitan llegar a acuerdos con los priistas sobre las reformas pendientes, dijo Javier Lozano Alarcón.

"¿Cómo que estamos en franca guerra contra el PRI? Si con el PRI nos tenemos que poner de acuerdo para sacar adelante toda esta agenda legislativa", dijo el senador con licencia.

"Tienes una declaración de esta naturaleza, una declaración unilateral de guerra, al estilo Trump, por parte de nuestro presidente nacional, eso me parece que está muy mal y nosotros como legisladores, por lo menos un buen grupo de legisladores del PAN, no pensamos de la misma manera".

TE RECOMENDAMOS: Declara Anaya “estado de guerra” con el PRI

Ayer, Ricardo Anaya declaró que el PAN está en "franco estado de guerra" contra el gobierno federal y el PRI, y que combatirá en tres frentes para evitar que se logre impunidad en el próximo sexenio y que ese partido retenga la Presidencia de la República.

En entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, Lozano Alarcón aseguró que en lugar de guerra necesitan tejer acuerdos en el último tramo de la legislatura, principalmente relacionados con la Ley de Seguridad Interior, el Sistema Penal Acusatorio y el Mando Mixto.

"Muchos en el PAN no estamos de acuerdo con esa forma de ver las cosas y así como tengo y seguiré caminando, porque mantendré mi residencia en Puebla y haré mi trabajo político cuando las condiciones me lo permitan, de la misma manera te digo, avanzaré en esta agenda legislativa muy concreta para sacar adelante en este periodo ordinario de sesiones", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Enrique Ochoa niega conflicto con el PAN

Javier Lozano regresará al Senado el próximo periodo de sesiones y esperará los plazos legales para buscar la candidatura del PAN al gobierno de Puebla, porque el 8 de septiembre arrancan formalmente los procesos electorales y el INE emitió una serie de reglamentos por el "piso parejo".

"Yo fui coordinador de la campaña de Tony Gali, coordinador durante la transición y jefe de la oficina durante este primer tercio de su gobierno, pero sí me parece congruencia o de honestidad mínima hacerme a un lado del gobierno para efecto de continuar trabajando en la aspiración para ser el candidato al gobierno del Puebla por el PAN y a la vez regresar al Senado para destrabar una agenda, sobre todo en la materia que a mí ya me tocó ver directamente o en carne propia", destacó.

Lozano lamentó que el PAN no avance en la definición del candidato a la Presidencia, mientras algunos partidos ya tienen candidato desde hace años y el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, identifica a cuatro presidenciables luego de la realización de la Asamblea Nacional.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.