• Regístrate
Estás leyendo: Anaya debe decidir ya si va o no por la Presidencia: Madero
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:45 Hoy

Anaya debe decidir ya si va o no por la Presidencia: Madero

Gustavo Madero dijo que si Ricardo Anaya quiere la candidatura del PAN en 2018, debe dejar ya la dirigencia del partido y dejar de ser "el árbitro que parte, comparte y se queda con la mayor parte".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ricardo Anaya debe decidir ya si quiere ser candidato a la Presidencia de la República, porque no puede seguir siendo jugador y árbitro de la contienda dentro del PAN, dijo Gustavo Madero.

"Si realmente decide que quiere ser candidato a la Presidencia, que es muy legítimo, no puede ser al mismo tiempo árbitro y aspirante y jugador", dijo Madero en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"O (debe) decir públicamente que no va aspirar a la Presidencia o de lo contrario separarse del cargo y aspirar a construir su proyecto".

Madero dijo que el PAN debe trabajar en la unidad de cara a 2018, pero a cambio de eso hay inequidad en la contienda por la candidatura porque "la autoridad, que es el que debe ser el árbitro, es el que parte y comparte y se queda con la mayor parte".

Además, dijo, las prioridades en Acción Nacional ahora "son intestinas, son endógenas, y no los problemas de la gente".

Advirtió que Acción Nacional pronto renovará comités ejecutivos estatales y el juvenil, y no sería deseable que Anaya "esté metiendo mano" para beneficiar su aspiración presidencial.

Sobre su exclusión de la Mesa Directiva en San Lázaro, Madero insistió en que Anaya le había prometido el puesto; sin embargo, dijo que no se convertirá en el Ernesto Cordero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

"Lo que hizo Ernesto Cordero fue crear un grupo de rebeldía en el Senado de la República que se opuso al partido y a sus decisiones", dijo, pero descartó que piense hacer lo mismo.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.