• Regístrate
Estás leyendo: Anaya confía que TEPJF anule elección en Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:17 Hoy

Anaya confía que TEPJF anule elección en Coahuila

El líder del PAN dijo que la justicia va a triunfar por encima de las relaciones personales, en alusión a la amistad entre una magistrada del tribunal y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará las elecciones en Coahuila y que la justicia va a triunfar por encima de las relaciones personales, en alusión a la amistad entre la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Entrevistado a su llegada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para escuchar previo al informe anual de labores de Janine M. Otálora Malassis, magistrada presidenta del TEPJF, Anaya dijo que hay pruebas suficientes para anular la elección para gobernador y muestra de ello son los dictámenes del Instituto Nacional Electoral.

TE RECOMENDAMOS: PRI confía que resolución del TEPJ sea a favor de Riquelme

Aseguró que el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, rebasó el tope de gastos campaña por más de cinco por ciento.

Al peguntarle si solicitará que la magistrada Mónica Araly se excuse en la discusión del tema de Coahuila, por la amistad con Enrique Ochoa, Anaya confío que la justicia va a estar por encima de cualquier relación personal y por tanto que se anule la elección.

"Confío que cualquier relación personal va a ser subordinada a la justicia", apuntó.

Frente Amplio

Respecto a las bases para elegir candidatos que abanderarán el Frente Ciudadano por México en las próximas elecciones de 2018, Anaya dijo que está en gran sintonía y comunicación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Juntos vamos a darle mucha fuerza a este Frente Ciudadano por México y vamos a lograr no solamente el triunfo, sino una profunda transformación del país. El 13 de diciembre es la fecha límite del convenio para elegir a los mejores candidatos para ganar las elecciones.

Violencia

Cuestionado sobre el crimen que prevalece en el país, Ricardo Anaya aseguró que 2017 es el más violento de los últimos 20 años en México de acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y mostró su respeto por las organizaciones de la sociedad civil y a quienes trabajan para visibilizar los problemas.

"No es una buena idea tratar de tapar el sol con un dedo, es conveniente reconocer los problemas y trabajar para solucionarlos", añadió.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.