• Regístrate
Estás leyendo: Anaya arranca precampaña: será "austera y muy alegre"
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:50 Hoy

Anaya arranca precampaña: será "austera y muy alegre"

En el arranque de su precampaña, Ricardo Anaya reiteró que José Antonio Meade es el candidato de la continuidad y Andrés Manuel López Obrador tiene ideas antiguas que han fracasado.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Con la promesa de tener una precampaña austera y sin grandes gastos, el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, arrancó sus actividades electorales en el municipio de Amealco, Querétaro.

El precandidato presidencial afirmó que hará una campaña "muy alegre y muy audaz".

[OBJECT]"Vamos a hacer una campaña muy alegre, muy audaz, y una campaña de muchas propuestas, con mucha claridad para resolver los grandes retos que hoy tiene el país", dijo en el kisko de Amealco, donde no hubo porrar, pancartas ni tambora.

Anaya dijo que la gente no está resignada a la pobreza ni a continuar viviendo en la violencia; sin embargo, advirtió que "quienes quieren seguir con más de lo mismo ya tienen candidato, es el candidato del PRI, el candidato de la continuidad, quien está llamado a administrar esta tragedia, quienes quieran más de lo mismo ya tienen al candidato del PRI, José Antonio Meade".

TE RECOMENDAMOS: Siete datos curiosos de Ricardo Anaya Cortés

Dijo que en el 2018 habrá dos alternativas de cambio, que coinciden en el diagnóstico, pero no en el método: la del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la de Por México al Frente.

"López Obrador coincide en que hay pobreza, en que hay desigualdad, en que hay corrupción en que hay inseguridad, pero en donde tenemos profundas diferencias es en la solución a los problemas", dijo.


Sin embargo, aseguró que "frente a ese cambio de ideas antiguas que no han funcionado, proponemos un cambio con visión de futuro", en el que se arranquen de raíz "los problemas que hoy lastiman a la patria, vamos a acabar con la corrupción, vamos a acabar con la impunidad, vamos a acabar con la pobreza".

"(López Obrador) tiene razón al señalar los problemas, se equivoca cuando propone la solución; la soluciones que él plantea nos podría llevar peor de donde estamos, sus planteamientos suelen tener dos características: suelen ser ideas muy antiguas o ideas que en el pasado han fracasado", afirmó.

[OBJECT]Dijo que como jefe de Gobierno, López Obrador no pudo frenar la corrupción, en la que se vieron involucrados algunos de sus colaboradores, por lo que, dijo, no es factible su propuesta de que si el Presidente es honesto, los demás también lo serán.

También descartó de dar amnistía a criminales, pues, afirmó, lo único que ello haría es darle más poder a los narcotraficantes.

Aseguró que la coalición Por México al Frente propone un cambio inteligente en el que se incluyan intelectuales, organizaciones y otros actores, lo cual dijo, no sólo nos "va a permitir ganar las elecciones presidenciales, si no lograr la mayoría en el Congreso que nos permita ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país".

Anaya dijo que decidió iniciar su precampaña en Amelaco, debido a que una artesana indígena llamada Agustina le envió una carta para contarle la problemática que tienen en la elaboración de muñecas de trapo.


Agregó que está preocupado por la situación de México, pues "en materia de corrupción estamos peor que nunca", además, dijo, la desigualdad y la pobreza han aumentado.

Afirmó que el salario se ha precarizado, por lo que "al gobierno le debería dar vergüenza presumir los empleos que se han generado, lo que ha venido sucediendo es que los empleos que se han creado son muy mal pagados".

Anaya aseveró que 2017 es el año más violento en México y que las autoridades "van a querer echarle la culpa a los gobierno locales, pero cuando un problema está generalizado en todo el territorio nacional el gobierno federal debe asumir su responsabilidad".

Afirmó que su campaña será cercana a los ciudadanos y que así como se reunirá con las artesanas, estará cerca de la gente para escuchar sus problemas cotidianos.

Este jueves, Anaya se reunirá con empresarios en San Juan del Río para escuchar sus propuestas para mantener el crecimiento económico; también tendrá un encuentro con los legisladores locales del PAN en Ezequiel Montes.

Por la tarde, asistirá a una posada a Ahuacatlán con militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.