• Regístrate
Estás leyendo: Anaya apoyará a mujeres con plan de desarrollo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:58 Hoy

Anaya apoyará a mujeres con plan de desarrollo

De visita en Saltillo y Ramos Arizpe, el candidato a la gubernatura de la coalición liderada por el PAN, comentó que repetirá la estrategia de guarderías para madres solteras que aplicó en Torreón. 

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El candidato de la coalición 'Alianza Ciudadana por Coahuila', Guillermo Anaya Llamas, presentó el Plan de Desarrollo Social para Mujeres en Ramos Arizpe y Saltillo, donde destacó la implementación de microcréditos para las emprendedoras y guarderías para las madres trabajadoras.

"Ofrecemos becas, microcréditos, guarderías y estancias infantiles en cada una de las regiones de Coahuila". Indicó que en el caso del programa de guarderías quieren replicar lo que en alguna ocasión hizo el gobierno federal y que terminó la administración estatal.

[OBJECT]"Queremos generar empleos con las vecinas, capacitarlas para cuidar niños y entonces así las mujeres trabajadoras se sienten tranquilas". En el caso de los microcréditos, afirmó que las emprendedoras coahuilenses tienen muchas capacidades por lo que podrían emprender un negocio.

"Vamos a prepararlas, capacitarlas y darles un empujón en ayuda económica para que puedan poner desde una tortillería, una estética o una florería, entre otras cosas". Recordó que esa clase de iniciativas fueron emprendidas con éxito cuando fue alcalde de Torreón hace más de 10 años.

"En Torreón cuando fui alcalde los implementamos y también un programa de becas. El gobierno federal lo hizo en el caso de las estancias y guarderías infantiles".

Anaya Llamas refirió también en sus presentaciones que implementarán un programa de becas que abarque tanto a las hijos de las mujeres como a ellas mismas.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.