• Regístrate
Estás leyendo: Analizarán problema de viviendas abandonadas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:17 Hoy

Analizarán problema de viviendas abandonadas

Fomerrey podría instalar mesa de trabajo con el Infonavit

Montiel Amoroso dijo que el problema de viviendas abandonadas genera conductas delincuenciales y antisociales.
Publicidad
Publicidad

Debido a que lo considera un problema social que detona otros problemas, el director general del Instituto de la Vivienda en Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, propuso instalar una mesa de trabajo con el Infonavit para analizar el problema de viviendas abandonadas y adoptar políticas públicas que resuelvan el problema.

Durante la sesión mensual de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit, el también director de Fomerrey expuso que el problema de viviendas, que en la entidad se estima que asciendan hasta a 8 mil, está generando conductas delincuenciales y antisociales que deben ser prioridad en la entidad.

“Preocupa que es factor de riesgo para propiciar condiciones de inseguridad en las localidades donde se ubican, por lo que es importante atenderlo con una visión distinta a como se ha concebido tratando de crear nuevas condiciones jurídicas y financieras que si permitan llevarlo a cabo”, dijo.

Montiel Amoroso resaltó que el Programa Judicial del Infonavit actualmente funciona para la recuperación de una parte de estas viviendas, pero aseguró que la situación en la entidad ha rebasado la respuesta de esta institución.

El funcionario estatal dijo que con esta mesa se pretende diseñar un esquema que vaya más allá del Infonavit, con el que se haga un planteamiento financiero con el que se puedan pasar estas viviendas a otro segmento no asalariado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.