• Regístrate
Estás leyendo: Analizarán modificar esquema de pruebas de confianza
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:10 Hoy

Analizarán modificar esquema de pruebas de confianza

Clara Luz Flores, munícipe de Escobedo, indicó que al no aprobar los oficiales las pruebas, tramitan un amparo y con él regresan a sus labores o exigen una cantidad de dinero al municipio.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, declaró que los alcaldes metropolitanos analizarán proponer una modificación al sistema de aplicación de pruebas de control y confianza que se aplican a los elementos de seguridad, luego de que muchos de ellos al no aprobarlo se amparan y pueden continuar en sus labores.

Dijo que es importante tocar este tema ya que se han derivado casos en que hay despachos que buscan a los policías que no hayan aprobado y hacen de ello un negocio al solicitar el amparo.

Expresó que acordaron entre los munícipes analizar las normas y leyes que rigen las pruebas de control y confianza para hacer un examen más específico en la Cámara de Diputados, en el Secretariado Ejecutivo Nacional o con leyes locales.

Dijo que en la administración anterior despidieron en Escobedo a 280 elementos y sólo se quedaron 20, y casi todos los que quedaron fuera recurrieron a un juicio.

"Se ha derivado en algunos de los casos que haya despachos que se dediquen exclusivamente a captar a los policías que no pudieron pasar los exámenes de control y confianza, y que hacen de eso un negocio, y hace que luego los municipios nos veamos afectados, creemos que la circunstancia que estamos viviendo es un poco diferente como para que tomemos cartas en el asunto y sea un tema que no perjudique ni a los municipios, ni a las corporaciones.

"Es importante decir que también tenemos el problema de déficit de personal que quiera participar en las corporaciones, entonces tenemos que buscar otras medidas alternas para garantizar la confianza de los elementos", dijo.

Expresó que pretenden que haya modificaciones lo antes posible para que no se genere esta circunstancia con los despachos que se dedican a defender policías que no aprobaron el examen.

Mencionó que todos los elementos de su municipio cuentan con los exámenes aprobados, pero que van a pasar a la segunda vuelta y puede ser que alguno no pase.

"Sabemos de la problemática que existe de despachos que se dedican exclusivamente a defender policías y que los buscan, ex policías, precisamente porque encontraron una salvedad en la ley para poder ganar los amparos; promueven un juicio y ponen una cantidad extraordinaria de dinero por el juicio (ganado) o se pudieran reinstalar dependiendo del desarrollo del juicio", indicó la alcaldesa.

"Como en el municipio de Escobedo vamos a regresar a reevaluar a todos los que tenemos, queremos que cuando salgan estas evaluaciones estemos en condiciones jurídicas y no haciéndoles el negocio a esos despachos que se dedican exclusivamente a eso", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.