• Regístrate
Estás leyendo: Analizará INE si pide a la FMF reprogramar juego de México
Comparte esta noticia

Analizará INE si pide a la FMF reprogramar juego de México

Este miércoles los consejeros discutirán en sesión extraordinaria las solicitudes del PAN y Morena para cambiar de fecha el partido amistoso que, consideran, puede distraer la jornada electoral.

Publicidad
Publicidad

El Consejo General del INE analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, las solicitudes del PAN y de Morena para que se reprograme el partido amistoso entre México y Brasil, que se realizará el 7 de junio.

En sesión extraordinaria, los consejeros del INE consideraron esencial analizar si se pide a la Federación Mexicana de Futbol la reprogramación de dicho encuentro por considerar que puede distraer la jornada electoral y ser un factor de alentar el abstencionismo.

De igual manera, el órgano electoral considerará los proyectos de dictamen y resolución que presenta la Comisión de Fiscalización respecto de la revisión de los informes de precampaña de ingresos y de egresos de los precandidatos a los cargos de diputados locales y ayuntamientos, correspondientes a los procesos electorales locales de Michoacán y Jalisco.

Asimismo, los consejeros recibirán el informe sobre la renovación de las Credenciales 09-12 reemplazables; y el relativo a las solicitudes de acceso y entrega de información del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.

También será puesto a consideración del pleno la creación, con carácter temporal, del grupo de trabajo de divulgación y seguimiento del cumplimiento de las obligaciones relativas a la paridad de género en la postulación de candidaturas y el liderazgo político de las mujeres, en el proceso electoral federal 2014-2015.

El Consejo General se pronunciará sobre un proyecto de acuerdo mediante el cual se instruye a las autoridades federales, estatales y municipales o cualquier otro ente público para que suspendan la entrega de bienes en especie o efectivo, de programas sociales o que tienen como base el padrón de beneficiarios de programas sociales.

El máximo órgano de dirección emitirá el manual para la preparación y el desarrollo de la sesión especial de cómputos distritales, y el procedimiento muestral para la verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral y la certificación de las características y calidad del líquido indeleble que serán utilizados en las elecciones del 2015.

Serán puestas a consideración de los integrantes del Consejo diversas modificaciones a los formatos de la documentación electoral, derivadas del registro de la Coalición integrada por los partidos políticos nacionales Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México y de la "Coalición de Izquierda Progresista" integrada por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, y de los Distritos Electorales Uninominales sin registro de Candidatos Independientes y Coaliciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.