• Regístrate
Estás leyendo: Analizan vía legal contra cierre en Morones
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:55 Hoy

Analizan vía legal contra cierre en Morones

Janeth Mendoza, representante de los sampetrinos de la colonia Garza Ayala, señaló que las autoridades no han respetado el derecho de antigüedad de la colonia.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el municipio de San Pedro advirtiera que no dará marcha atrás al cierre al cruce de Morones Prieto y Diego Saldívar, sanpetrinos del sector afectado por la adecuación vial amagaron con emprender acciones legales. 

Janeth Mendoza, representante de los habitantes de la colonia Garza Ayala, expuso que ya han tenido diversas pláticas con las autoridades municipales pero no han podido encontrar una solución en el diálogo.

 Explicó que las autoridades no han respetado el derecho de antigüedad de la colonia y le da preferencia a los vehículos que van de paso por Morones Prieto, ya que han quitado cruces y semáforos para agilizar el tráfico en la avenida pero han eliminado las entradas que eran usadas por los residentes, como el caso de Diego Saldívar. 

"Nosotros como colonia ya tenemos más de 30 años viviendo ahí (...)mucho antes de que se hiciera puente o ese proyecto que traen ellos en mente existía ya la colonia entonces por derecho podemos apelar por ese lado”, mencionó. 

Señaló que al eliminar este cruce perjudican a cinco colonias del sector con menos accesos y más embotellamientos para salir hacia las avenidas. 

"Nos afecta en todo, para tener acceso a nuestra colonia, obviamente los servicios o sea si un día llegamos a recurrir o ocupamos un servicio de emergencia, ya sea una ambulancia, policía o algo, pues se va a demorar más por el hecho de que a donde tenemos que ingresar es demasiado flujo vehicular. 

"Aunado a eso está un colegio y está una universidad que a diario van a transitar carros, entonces va a ser un caos vial que no nos va a poder dar la agilidad o la respuesta inmediata de las autoridades se van a tardar en un caso de emergencia", dijo. 

Añadió que esto también les perjudica en la plusvalía de sus viviendas porque les eliminan el acceso directo a una de las avenidas más importantes y que conectan con la zona metropolitana. 

"La plusvalía de tu casa que pues obviamente todo el mundo buscamos accesos a avenidas principales pues aquí ya no vamos a tener y eso también le baja valor económico a tu vivienda", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.