• Regístrate
Estás leyendo: Analizan terapia con animales para tratar adicciones
Comparte esta noticia

Analizan terapia con animales para tratar adicciones

En otros países también se estudian este tipo de programas, según explicó Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de enfermedades en Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud de Nuevo León reveló que el Gobierno del Estado realiza un estudio piloto de terapia asistida por animales que contribuyen en el desarrollo, conducta y salud de niños y pacientes, vinculado al combate de las adicciones.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos estudian en el piso por falta de bancos

En el marco de la 79 Reunión Ordinaria del Consejo Estatal contra Adicciones realizada en Cintermex, Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de enfermedades, informó sobre el programa.

Dijo que el estudio piloto de terapia asistida por animales se realiza en otros países donde coadyuvan a la intervención en niños con problemas de desarrollo y conducta y de salud pública.

Un doctor hizo una demostración con canes donde probó los efectos positivos de utilizar animales en la prevención de adicciones en casos específicos.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.