• Regístrate
Estás leyendo: Analizan dar medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:15 Hoy

Analizan dar medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas

Gonzalo murió al tratar de sofocar un incendio en una gasolinera durante una protesta de normalistas en 2011, por lo que Luis González de Alba pidió en sus columnas entregarle la presea.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Roberto Armando Albores, dijo que ese grupo de trabajo analizará la propuesta de entregar la presea Gonzalo Rivas Cámara, quien murió al tratar de sofocar un incendio en una gasolinera durante una protesta de normalistas de Ayotzinapa en 2011.

"Estaremos analizando con mucha seriedad esta propuesta que ha generado mucha participación, así como estaremos analizando todas las propuestas", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Belisario Domínguez para Gonzalo

El escritor Luis González de Alba, quien murió el domingo pasado, pidió en varias de sus columnas entregar la presea a Gonzalo Rivas Cámara por salvar varias vidas a costa de la suya.

"¿Te habrán arrebatado la Medalla BELISARIO DOMÍNGUEZ, Gonzalo Rivas Cámara, que salvaste cientos de vidas a costa de la tuya?", escribió.

El legislador dijo que el 31 de octubre se termina la convocatoria y se darán a conocer los nombres de los diferentes candidatos a la presea.

"Yo creo que en las próximas horas van a llegar, no sólo una sino varias peticiones", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Podemos adivinar el futuro...

González de Alba comparó a Rivas Cámara con Jesús García, el Héroe de Nacozari, ya que perdió su vida para salvar la de centenares de personas.

Gonzalo Miguel Rivas Cámara murió luego de que el 12 de diciembre de 2011 fuera alcanzado por las llamas al tratar de apagar un incendio en una gasolinera, ocasionado por supuestos normalistas.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.