• Regístrate
Estás leyendo: Analizan con Canaco escenarios de Presupuesto 2019
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:43 Hoy

Analizan con Canaco escenarios de Presupuesto 2019

El Gobierno Estatal informó que funcionarios de primer nivel del Gabinete de Jaime Rodríguez siguen realizando gestiones para obtener recursos para proyectos estratégicos en la entidad
Publicidad
Publicidad

Las discusiones y negociaciones sobre el Presupuesto que recibirá Nuevo León para el 2019 continúan, por lo que miembros de la Junta Directiva de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunieron con Waldo Fernández, jefe de la oficina de representación de Nuevo León en la Ciudad de México. 

De acuerdo al Gobierno de Nuevo León, que ha manifestado en repetidas ocasiones la necesidad de que Nuevo León reciba un mejor trato fiscal por parte de la Federación, Waldo Fernández se reunió este martes con la Canaco para analizar los diversos escenarios que pueden resultar en el Proyecto de Egresos de la Federación 2019. 

Waldo Fernández informó que la intención es que los empresarios del sector fueran informados técnicamente de la forma en que se elabora el proyecto presupuestal, tal como lo han hecho con otros sectores de la iniciativa privada. 

“Lo importante es que trabajemos con los legisladores federales y el Gabinete, estamos avanzando en las negociaciones, por eso es necesario que nos acerquemos con todos los sectores para presentar este proyecto de modo unificado y que la Federación nos vea así”, comentó. 

El ex diputado federal insistió en que el gobierno federal debe mejorar el trato fiscal que se le da a Nuevo León, mejorando las partidas federales en correspondencia con el nivel de recaudación que genera Nuevo León. 

El Gobierno Estatal informó que funcionarios de primer nivel del Gabinete de Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, siguen realizando gestiones para obtener recursos para proyectos estratégicos en la entidad, sosteniendo reuniendo con funcionarios federales del gobierno electo. 

Cabe resaltar que con motivo del cambio de gobierno federal, que rendirá protesta el 1 de diciembre, la fecha límite para que se entregue el proyecto del Paquete Fiscal será el 15 del mismo mes, para que sea aprobado a más tardar el último día del año, es decir, el 31 de diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.